_Base del kaloud:
original:
(al mio le falta un tornillo que extravie, aun asi considerar que tuviera 3). Para empezar, en este kaloud, y en los que yo he visto hasta ahora, los tornillos de sujeccion suelen ser de cabeza plana, (no redonda, como observareis ahora), ademas de que las bolas a traves de las cuales el calor es transmitido al tabaco son del mismo color (y materiales) y tienen un acabado perfecto (su forma es completamente esferica).
Copia:
Como se observa,los tornillos son de cabeza redonda (al menos los que yo he visto), y si os fijais en las bolas no tienen un acabado perfecto ni el color mismo del kaloud (nose si podra apreciarse mucho en la foto, pero si lo ves en persona y te fijas, se nota).
_Brillo:
Las replicas de kaloud suelen tener un acabado mas mate que las originales, nose si es consecuencia de los materiales de construccion, tecnica o que no le dan un acabado como el que le pueda dar kaloud.
(No dispongo de una foto de un kaloud original nuevo, si alguien puede facilitarmela edito el post en cuanto me la mande).
Espero os sirva de ayuda frente a los caraduras de la calle (por no darles otro nombre), y si me equivoco en algo me corrijais, saludos compañeros!
Twitter: www.twitter.com/tomasmurube
Instagram: www.instagram.com/tomasmurube