Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+21
Maxipepe
Agustin Bull
Shaker
Bart89
lezopi
alvaro19
nefeli
Ellaria
Ismaelsm
perico_21
chico
sito cachimbas
Guille
Splax
Merce
nenitadeoz
Kawat
txetxuman
Huanito
Cachimbero_19
SulivanMike
25 participantes

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?

SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Soy de... : Sevilla Sity

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? Empty El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?

Mensaje por SulivanMike Sáb 23 Jun 2012, 21:44

BIENVENIDOS AL RINCONCITO CULTURAL, DONDE LOS USUARIOS DEL FORO PODREMOS CHARLAR SOBRE DIFERENTES TEMAS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA ACTUAL O DE LAS DISTINTAS ÉPOCAS QUE HA PASADO EL SER HUMANO A LO LARGO DE LA HISTORIA.

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? AugustoEl rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? Escudo%20carlos%20V[b]

A continuación se detallarán las normas del tema para evitar cualquier tipo de conflicto ya que la función de este rincón es para que todos y repito todos (sea de la ideología que sea) puedan compartir su opinión libremente sin que haya disputas de ningún tipo ya que la vida de este interesante tema dependerá de que todos sepamos aceptar cualquier punto de vista mediante críticas sanas y constructivas.

NORMAS DE USO:

En primer lugar para que no haya descontrol, antes de hablar, cada uno dirá su edad ya que es absurdo que gente de 14-15 años quiera hablar de temas tan serios no por nada sino porque seguramente sea un motivo de desestabilización y se pide seriedad.

En segundo lugar para tener una organización del tema, se propondrá un tema a debatir y se dejará una semana íntegra para debatirlo, una vez esa semana pase, se sacará a la palestra el siguiente tema con su semana correspondiente.

Para que no haya líos para proponer temas yo actuaré de administrador, cada uno me mandais por mensaje privado el tema del que quereis hablar y yo lo posteo para dar salida al debate. Los siguiente temas irían en una lista de espera hasta ir saliendo poco a poco.

Ultima aclaración, no habrá descriminación por forma de pensar por favor, simplemente estamos para debatir, aprender y demostrar al resto de usuarios que con este rinconcito tendrán su espacio cultural a mano para dudas políticas o de índole histórico.

UN SALUDO Y ESPERO QUE ESTE TEMA SE CONVIERTA EN UNO DE LOS MÁS VISITADOS DEL FORO El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? 424338

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? Tercios3

EN ESTE APARTADO SE IRÁN COLOCANDO LOS TEMAS A DEBATIR Y SU DURACIÓN CORRESPONDIENTE PARA EVITAR DIFICULTADES A LA HORA DE SITUARSE EN EL POST.

NUEVO TEMA: COREA DEL NORTE, ¿AMENAZA REAL?, ¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE EEUU?

Última edición por SulivanMike el Jue 18 Abr 2013, 22:44, editado 5 veces
    Cachimbero_19
    Cachimbero_19
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Temsaah Shakil, MYA Sirius, KM Zoheira, KM Signature, MYA Mini Orb y MYA Econo Gelato
    Soy de... : Sevilla

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? Empty Re: El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?

Mensaje por Cachimbero_19 Sáb 23 Jun 2012, 21:48

Bonitas fotos ;)
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? Empty Re: El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?

Mensaje por SulivanMike Sáb 23 Jun 2012, 21:49

La verdad que he buscado fotos así llamativas y reconocibles para llamar la atención de los usuarios , a ver si hay suerte y la gente se anima, que tengo ilusión en que sea una propuesta que salga adelante
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Dom 24 Jun 2012, 01:54

Vamos señores animense!!!
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Soy de... : Málaga

Mensaje por Huanito Dom 24 Jun 2012, 02:37

Un tema bueno seria, los metodos que esta tomando españa con la crisis, frente a la que tomo ee.uu en el crack del 29, que os parece¿?
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Dom 24 Jun 2012, 02:41

Sería bastante interesante, la verdad. Mira pues podemos empezar con ese tema.
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Dom 24 Jun 2012, 05:55

Bueno pues empiezo yo, la verdad que aunque la comparación es interesante, creo que las crisis son distintas, me explico. En 1929, la economía comenzaba a globalizarse mientras que en pleno 2012 la economía esta totalmente globalizada, lo cual implica una mayor cantidad de riesgos.
    Sin embargo, los problemas financieros son similares, simplemente que antes había que devolver unos préstamos solicitados para el gran conflicto de 1914 y ahora hay que dar unos préstamos pedidos al Banco Central Europeo para solventar dificultades económicas de distintos menesteres según el país.

Tenemos similitudes y diferencias, en cuanto a medidas, no soy economista pero sé que los EEUU se vieron obligados a liberalizar sectores que se antojaban privados para buscar soluciones pragmáticas y obtener la ansiada liquidez que faltaba en EEUU, también se beneficiaron las formas de pago que tenían que acometer las potencias europeas implicadas e indirectamente se obligó a reconsiderar los pagos de Versalles aunque tuvo que renegociarse hacia 1933.

España a día de hoy, personalmente creo que hace lo contrario, privatizar cada vez más, amparándose en el dichoso e interminable tema de los recortes. Lo cual creo que es dar una patada hacia delante porque concentrarán el capital en pocas manos y Europa no estará dispuesta a facilitar la devolución de préstamos ni nada por el estilo.
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Soy de... : Iruña/Pamplona

Mensaje por txetxuman Dom 24 Jun 2012, 07:31

Por fin, me ha desilusionado un poco el rollo de discusión semanal, ya que da poco tiempo, no obstante el foro es de cachimbas así que entiendo no andar creando posts y posts de otros temas(y da más vidilla).

Bueno decir que no controlo mucho de tema con lo poco que se y mirando algo más comento:

En cuanto a comparar medidas no se si se pueden equiparar al 100% ya que como ha dicho mike son crisis distintas, no sólo en características (sectores mas perjudicados, mercado....) sino en origen y contexto, la guerra.

Esto último hizo posible unas colaboraciones más o menos desinteresadas que hoy en día no creo que se den, ya que no estamos en una crisis postguerra mundial con la población sensibilizada sino en una de mercado con los intereses personales bien presentes y la empatía ausente, sumando el hecho de que las desigualdades entre países era más acusada y había más perjudicados(como si toda europa andase como grecia o españa), en aquella época era evitar caer todos al abismo(una situación de relativa igualdad), ahora se trata unosdeno caer y otros de mantener la superioridad.

``La Gran Depresión del 29 ha sido probablemente la mayor crisis económica a la que se ha enfrentado nunca el sistema capitalista. Se originó en Estados Unidos, tras la Primera Guerra Mundial, debido a que era el principal país productor y exportador mundial, pero el gran endeudamiento que tenían las demás naciones con ése país produjo que el bloque europeo suspendiera las compras a la potencia, por lo que no tenía dónde colocar el excedente de producción por el descenso de las ventas en el exterior.´´

Pero a habido otras cuantas:
    La crisis del petróleo del 73 al 79
    Sobre el tema del petróleo tenemos también ``Crash del 1987: El lunes negro ,El 19 de octubre de 1987 el bombardeo de plataformas petrolíferas iraníes por parte del Ejército de EE UU en un contexto de creciente especulación financiera desencadenó una bajada del 22,61% en el Dow Jones.´´

``La crisis asiática El 2 de julio de 1997 se rompió el milagro de los Dragones Asiáticos. Ese día, el Bath tailandés se derrumbó y provocó una reacción en cadena en el resto de países de la región. El desarrollo prodigioso durante tres décadas de Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Malasia y Filipinas se esfumó de un plumazo.

Sin embargo, el batacazo bursátil no se produjo hasta el 27 de octubre de 1997 con una caída del Dow Jones de 554,2 puntos (-7,18%). Los mercados financieros de la región asiática comenzaron a estabilizarse en los primeros meses de 1998 y ese mismo año el Dow Jones recuperó su nivel previo a la crisis.´´

``La burbuja puntocom(duró hasta el 2000): Al boom de las compañías puntocom le acompañó un inédito concepto económico, el de la Nueva Economía, que echaba por tierra las teorías de los análisis fundamentales y que establecía que habíamos entrado en una etapa donde las tasas de crecimiento serían constantes gracias a la alta productividad que ofrecen las nuevas tecnologías.´´

Esta ya indica el nivel de estupidez que había llegado a la bolsa, cualquier acción que tuviera de nombre .com o cualquier otra señal de internet conseguía disparar sus acciones los primeros días(cosa que motivo muchos cambios de nombre encontrando diversas empresas.com que ni tenían página web.

En el libro ``Capitalismo, historias de éxito y la locura´´(entretenido, cuenta problemas y anécdotas no es ningún manual económico aunque si da un par de consejos) aparece ``las burbujas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia´´ Si algo tiene mucho éxito la gente tiende a pensar que será eterno y se produce una escalada de precios hasta niveles exorbitados, cuando llega el punto en qué vuelve la cordura y nos encontramos con unos bienes increiblemente sobrevalorados llega el punto en que no puedes extraer beneficio y te niegas a venderlo y asumir las pérdidas.

Total, no se pueden comparar acciones eya que son distintos coasos. Lo idóneo dependerá del tipo de crisis(sectores y magnitud), según qué debamos cambiar serán más adecuadas unas medidas o incluso unas funcionen y otras sean contraproducentes, el tiempo permite ver si al menos las tomadas son efectivas o no, claro a pijo visto, macho seguro. Como tantos economistas que hablan de la crisis y que hacer pero ninguno sabía la que se venía(me repatea que gente no tenía ni **** idea de lo que iba a venir, sea autoridad en la materia y digan cosas como ``españa no es un mercado fiable´´ que genera desconfianzas y al no querer nadie invertir siga perdiendo valor, es decir no es que no sea fiable por sus características sino porque la creencia de que no lo es repercute.

El PP no tiene malos economistas(de conocimientos) y se aprovecha de la crisis para llevar a cabo las reformas laborales y económicas que no hubiesen podido llevar a cabo en otra situación(sabemos que a la mayoría de partidos le pueden los votos a las ideas), de hecho entre los más conspiranoicos hay quien mantiene que sabían qué iba a venir y que implicaban las relaciones desde antes del tratado de Maastrich.(con evidencias que sustentan dicha teoría, aunque creo que afirmar que sabían que venía una crisis de esta magnitud me parece excesivo)

Pero tampoco es libre de decidir, está bajo vigilancia y mandato de alemania inglaterra francia y demás que aunque coincidan en el interés neoliberal ordenen acciones que no benefician a España. A mi todo eso de inyectar dinero público en bancos que son empresas privadas responsables de la crisis, para potenciar unos créditos que no se dan y unas medidas que no se llevan a cabo ya que el dinero desaparece según entra... lo veo una barbaridad, más cuando ya ni los bancos son fiables, antes sabías que pagarían pero como ahora sus altos cargos son gente con muchos años y muchísimo dinero que gastar les preocupa más seguir percibiendo sus nóminas y pluses que la perdurabilidad de la empresa.

Eso de bankia(por poner un ejemplo) de ``Vaya pues resulta que la cosa no iba bien, hasta se han falseado datos jejee´´ e irse de rositas me parece uan vergüenza, deberían tomarse medidas contra los responsables que buenos sueldos han tenido por ostentar tal título, un comportamiento que podríamos calificar como estafa y ha tenido la repercusión que ha tenido para el país debería ser juzgado como un ataque directo contra el mismo, con enormes multas y no pocos años de cárcel.

Eso de recortar los derechos y sueldo de los trabajadores porque así los empresarios contratarán más es una patraña, Si una empresa necesita personal lo contratará, y un ahorro de 400 € por trabajador es una diferencia mínima para el beneficio de la empresa. Vale 1.600 mes en una pequeña es un sueldazo pero será una desgracia para 4 trabajadores y sus familias.

En cuanto a recortar el presupuesto en educación sanidad y otras prestaciones sociales de importancia y subir impuestos y tasas en las mismas me parece criminal pudiendo recortar mucho millones en gasto militar, casa real(sueldo medio del español para el rey y príncipe tengan los hijos y consortes que quieran, y las cuentas y los viajes bien claritos), proyectos económicos desorbitados y absurdos(por ejemplo el TAV en navarra), inyecciones de dinero inútiles....

Nacionalización de bienes y empresas y expropiaciones, al menos temporales, le guste a quien le guste.

Claro eso ya son ``cosas de rojos´´ que pueden calificarse como excesivas, pero confiar en que se solucione un problema que se da por sistema así o confiando en una bondad que nadie tiene... mal.

Eso de reformar, reorientar... el capitalismo son tonterías, si al final acabamos con borrón y cuenta nueva(más menos) para volver a la misma situación de antes y que se sigan forrando los de siempre mientras lo pasamos mal los mismos no vale la pena.

Que de seguir así tarde o temprano la crisis pasará, primero de largo y luego de nuevo.
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon

Mensaje por Huanito Dom 24 Jun 2012, 22:43

txetxuman escribió:Por fin, me ha desilusionado un poco el rollo de discusión semanal, ya que da poco tiempo, no obstante el foro es de cachimbas así que entiendo no andar creando posts y posts de otros temas(y da más vidilla).

Bueno decir que no controlo mucho de tema con lo poco que se y mirando algo más comento:

En cuanto a comparar medidas no se si se pueden equiparar al 100% ya que como ha dicho mike son crisis distintas, no sólo en características (sectores mas perjudicados, mercado....) sino en origen y contexto, la guerra.

Esto último hizo posible unas colaboraciones más o menos desinteresadas que hoy en día no creo que se den, ya que no estamos en una crisis postguerra mundial con la población sensibilizada sino en una de mercado con los intereses personales bien presentes y la empatía ausente, sumando el hecho de que las desigualdades entre países era más acusada y había más perjudicados(como si toda europa andase como grecia o españa), en aquella época era evitar caer todos al abismo(una situación de relativa igualdad), ahora se trata unosdeno caer y otros de mantener la superioridad.

``La Gran Depresión del 29 ha sido probablemente la mayor crisis económica a la que se ha enfrentado nunca el sistema capitalista. Se originó en Estados Unidos, tras la Primera Guerra Mundial, debido a que era el principal país productor y exportador mundial, pero el gran endeudamiento que tenían las demás naciones con ése país produjo que el bloque europeo suspendiera las compras a la potencia, por lo que no tenía dónde colocar el excedente de producción por el descenso de las ventas en el exterior.´´

Pero a habido otras cuantas:
    La crisis del petróleo del 73 al 79
    Sobre el tema del petróleo tenemos también ``Crash del 1987: El lunes negro ,El 19 de octubre de 1987 el bombardeo de plataformas petrolíferas iraníes por parte del Ejército de EE UU en un contexto de creciente especulación financiera desencadenó una bajada del 22,61% en el Dow Jones.´´

``La crisis asiática El 2 de julio de 1997 se rompió el milagro de los Dragones Asiáticos. Ese día, el Bath tailandés se derrumbó y provocó una reacción en cadena en el resto de países de la región. El desarrollo prodigioso durante tres décadas de Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Malasia y Filipinas se esfumó de un plumazo.

Sin embargo, el batacazo bursátil no se produjo hasta el 27 de octubre de 1997 con una caída del Dow Jones de 554,2 puntos (-7,18%). Los mercados financieros de la región asiática comenzaron a estabilizarse en los primeros meses de 1998 y ese mismo año el Dow Jones recuperó su nivel previo a la crisis.´´

``La burbuja puntocom(duró hasta el 2000): Al boom de las compañías puntocom le acompañó un inédito concepto económico, el de la Nueva Economía, que echaba por tierra las teorías de los análisis fundamentales y que establecía que habíamos entrado en una etapa donde las tasas de crecimiento serían constantes gracias a la alta productividad que ofrecen las nuevas tecnologías.´´

Esta ya indica el nivel de estupidez que había llegado a la bolsa, cualquier acción que tuviera de nombre .com o cualquier otra señal de internet conseguía disparar sus acciones los primeros días(cosa que motivo muchos cambios de nombre encontrando diversas empresas.com que ni tenían página web.

En el libro ``Capitalismo, historias de éxito y la locura´´(entretenido, cuenta problemas y anécdotas no es ningún manual económico aunque si da un par de consejos) aparece ``las burbujas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia´´ Si algo tiene mucho éxito la gente tiende a pensar que será eterno y se produce una escalada de precios hasta niveles exorbitados, cuando llega el punto en qué vuelve la cordura y nos encontramos con unos bienes increiblemente sobrevalorados llega el punto en que no puedes extraer beneficio y te niegas a venderlo y asumir las pérdidas.

Total, no se pueden comparar acciones eya que son distintos coasos. Lo idóneo dependerá del tipo de crisis(sectores y magnitud), según qué debamos cambiar serán más adecuadas unas medidas o incluso unas funcionen y otras sean contraproducentes, el tiempo permite ver si al menos las tomadas son efectivas o no, claro a pijo visto, macho seguro. Como tantos economistas que hablan de la crisis y que hacer pero ninguno sabía la que se venía(me repatea que gente no tenía ni **** idea de lo que iba a venir, sea autoridad en la materia y digan cosas como ``españa no es un mercado fiable´´ que genera desconfianzas y al no querer nadie invertir siga perdiendo valor, es decir no es que no sea fiable por sus características sino porque la creencia de que no lo es repercute.

El PP no tiene malos economistas(de conocimientos) y se aprovecha de la crisis para llevar a cabo las reformas laborales y económicas que no hubiesen podido llevar a cabo en otra situación(sabemos que a la mayoría de partidos le pueden los votos a las ideas), de hecho entre los más conspiranoicos hay quien mantiene que sabían qué iba a venir y que implicaban las relaciones desde antes del tratado de Maastrich.(con evidencias que sustentan dicha teoría, aunque creo que afirmar que sabían que venía una crisis de esta magnitud me parece excesivo)

Pero tampoco es libre de decidir, está bajo vigilancia y mandato de alemania inglaterra francia y demás que aunque coincidan en el interés neoliberal ordenen acciones que no benefician a España. A mi todo eso de inyectar dinero público en bancos que son empresas privadas responsables de la crisis, para potenciar unos créditos que no se dan y unas medidas que no se llevan a cabo ya que el dinero desaparece según entra... lo veo una barbaridad, más cuando ya ni los bancos son fiables, antes sabías que pagarían pero como ahora sus altos cargos son gente con muchos años y muchísimo dinero que gastar les preocupa más seguir percibiendo sus nóminas y pluses que la perdurabilidad de la empresa.

Eso de bankia(por poner un ejemplo) de ``Vaya pues resulta que la cosa no iba bien, hasta se han falseado datos jejee´´ e irse de rositas me parece uan vergüenza, deberían tomarse medidas contra los responsables que buenos sueldos han tenido por ostentar tal título, un comportamiento que podríamos calificar como estafa y ha tenido la repercusión que ha tenido para el país debería ser juzgado como un ataque directo contra el mismo, con enormes multas y no pocos años de cárcel.

Eso de recortar los derechos y sueldo de los trabajadores porque así los empresarios contratarán más es una patraña, Si una empresa necesita personal lo contratará, y un ahorro de 400 € por trabajador es una diferencia mínima para el beneficio de la empresa. Vale 1.600 mes en una pequeña es un sueldazo pero será una desgracia para 4 trabajadores y sus familias.

En cuanto a recortar el presupuesto en educación sanidad y otras prestaciones sociales de importancia y subir impuestos y tasas en las mismas me parece criminal pudiendo recortar mucho millones en gasto militar, casa real(sueldo medio del español para el rey y príncipe tengan los hijos y consortes que quieran, y las cuentas y los viajes bien claritos), proyectos económicos desorbitados y absurdos(por ejemplo el TAV en navarra), inyecciones de dinero inútiles....

Nacionalización de bienes y empresas y expropiaciones, al menos temporales, le guste a quien le guste.

Claro eso ya son ``cosas de rojos´´ que pueden calificarse como excesivas, pero confiar en que se solucione un problema que se da por sistema así o confiando en una bondad que nadie tiene... mal.

Eso de reformar, reorientar... el capitalismo son tonterías, si al final acabamos con borrón y cuenta nueva(más menos) para volver a la misma situación de antes y que se sigan forrando los de siempre mientras lo pasamos mal los mismos no vale la pena.

Que de seguir así tarde o temprano la crisis pasará, primero de largo y luego de nuevo.

Primero quiero decirte que me ha encantado como has estructurado el tema, las comparativas (tambien las de sulivanmike), y la orientacion dada. Sobre todo la frase final

"La crisis pasará, primero de largo y luego de nuevo."

Ya que todo en está vida para bien o para mal es un ciclo que siempre se repite "el pendulo".Primero nos daremos cuenta de que la crisis pasó de largo y daremos gracias, pero eso se perdera en la memoria colectiva y civil, dando lugar a que dentro de X años se vuelva a repetir un caso igual, similar o parecido.

Dando mi opinion sobre los recortes tiene varos matices iguales que los vuestros, por que invertir el dinero en empresas privadas, y no en públicas, dando recortes de un lado para otro como Eduardo Manostijera, asfixiando a los trabajadores que mantienen como pueden no solo a sus familias, sino a un pais que cae por su propio peso. Yo como ustedes no tengo mucha idea de economía, pero me gusta pensar con lógica, y algunas personas coinciden conmigo, da m as dinero a las empresas públicas, y aumenten los sueldos de los ciudadanos, que se convertira en una cadena:
    Si yo cobro mas, gastare mas, al gastar mas el empresario necesitara mas producción y necesitara a mas gente trabajando, al tener mas gente trabajando y esas personas gastaran mas, y asi constantemente.

Yo creo
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Dom 24 Jun 2012, 23:29

Antes de nada, agradecer a Txetxu su dedicación a la hora de escribir, yo personalmente pienso que el Capitalismo ha pasado por esto no sólo las veces que hemos citado, sino muchísimas más. Me explico, es un sistema económico que se sabe adaptar a los momentos de crisis a la perfección, en esta crisis lo está haciendo, a costa de lo público, pero se está adaptando para de una forma u otra conseguir resurgir. La explicación es clara, el Capitalismo vive al estar aglutinado en pocas manos, le sirve para llevar los hilos de todo, tanto es así, que es capaz de obligar a un país a dar dinero público a la banca (caso Bankia).
    Me parece absurdo atacar al trabajador que se levanta al as 5 la mañana para 800 euros y no atacar a un tío que cobra 12 o 13 mil euros por mes (y me quedo corto). Soluciones?? es complicado, muy complicado pero una cosa está clara, no podemos cambiar nada si las bases siguen siendo las mismas y en España aún no se dan cuenta, salvo determinados sectores rollo 15-m y tal, no podemos seguir manteniendo con lo público un Senado o una Casa Real, que siendo pragmáticos no aportan nada al funcionamiento político del país. Para que quiero una imagen de cara al exterior si esa imagen me cuesta al año miles de euros sin recibir nada a cambio.... es absurdo, si el sistema base no cambia, todo lo que se plante en esta tierra seguirá creciendo podrido, la solución no es cambiar la planta, sino la maceta.
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por txetxuman Lun 25 Jun 2012, 02:22

No es que se adapte a una crisis, ya que no es una crisis incontrolable de pérdida de cosechas, o producciones estropeadas por desastres naturales y solventar el problema, ES LA CAUSA DE LA CRISIS, los periodos de bonanza para unos que ya implican desgracia para otros conllevan las crisis para todos, lo del 15 m... bueno más vale tarde que nunca pero ha sido un movimiento indeciso en muchos aspectos ya que por evitar la desbandada de aquellos que se empiezan a cuestionar la idoneidad del sistema en gran parte se quedó como una moda o pura fachada(ojo no digo quen o hicieran grandes proyectos).

En cuanto a que el rey no sea una figura rentable... es discutible tiene sus ventajas y cosas a conseguido(no tantas o ser el la única causa como dicen los mass media nacionales pero funciones tiene), obviamente el gasto actual es excesivo pero podría ser reducido. Aunque yo en este debate no entro, soy antimonárquico porque vulnera la igualdad de derechos de las personas sólo por este hecho ya estoy encontra aporte resultados o no ya que la cesión de unos principios en beneficio de los resultados es precedente para hacerlo en otras ocasiones que conlleven grandes consecuencias.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo con sulivan y creo que todos vamos más menos por la misma corriente, ¿hay algún neoliberal o al menos del sistema por funcionamiento por aquí que quiera intervenir para dar ocasión a debate?
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Lun 25 Jun 2012, 02:34

Cierto jajajaja por favor alguien de ideas neoliberales para ver su punto de vista por favor!!!
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por txetxuman Lun 25 Jun 2012, 02:41

Ahora están escondidos, esperarán al siguiente boom económico para aparecer Razz (es broma)
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Lun 25 Jun 2012, 02:42

jajajajajaja no se, supongo que ellos ahora mismo creen que estos son los mejores métodos a seguir, quien sabe
    Cachimbero_19
    Cachimbero_19
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Temsaah Shakil, MYA Sirius, KM Zoheira, KM Signature, MYA Mini Orb y MYA Econo Gelato
    Soy de... : Sevilla

Mensaje por Cachimbero_19 Lun 25 Jun 2012, 06:29

Yo también creo que es una crisis de sistema. Soy tan anticapitalista como anticomunista, pienso que hay una tercera vía, ya que ninguno de los otros dos sistemas ha conseguido la mejora de la forma de vida, y son materialistas (en uno u otro sentido).
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Lun 25 Jun 2012, 06:37

Que tercera vía propones compañero ;)
    Kawat
    Kawat
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
    Soy de... : Cantillana (Sevilla)

Mensaje por Kawat Lun 25 Jun 2012, 07:35

La violenciaaaaaa!!!! jajaja es broma.. o no... xD
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Lun 25 Jun 2012, 07:36

Bueno siempre he dicho una cosa, a lo largo de la Historia, jamás y repito JAMÁS, se han cambiado las cosas sin ningún tipo u otro de violencia
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por Huanito Lun 25 Jun 2012, 07:43

Revolucion francesa Toma de la bastilla, Libertad, igualdad y fraternidad, cabezas de los politicos de turno en las picas.
    Y ahora no me acuerdo a que rey fue, pero en francia lo mataron con un hilo de un arbol a otro y le cortaron la cabeza por inercia de la bajada.
    Y la mas reciente la revolucion de irlanda. Asi que aunque sea triste es cierto, se necesita la violencia para cambiar las cosas Sad
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Lun 25 Jun 2012, 07:44

Pura lógica además, es imposible que individuos que se aprovechan de un sistema se vayan por las buenas
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por Huanito Lun 25 Jun 2012, 07:50

Lo peor es que cuando se intenta cambiar las cosas por las buenas, hay un grupo de personas que usan la violencia, el ejemplo mas claro fue, cuando todos los camioneros se pusieron en huelga, todo salia a la perfeccion, los politicos lo pensaron llego a bajar el precio de los hidrocarburos, todo hasa aqui bien, pero algunos decidieron prender fuego a camiones, y lo peor de todo es que en uno de esos camiones habia una persona durmiendo (Que descanse en paz). En ese punto la huelga fue en declive hasta que paso sin pena ni gloria.
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por txetxuman Lun 25 Jun 2012, 09:16

Podriamos dejar esto para un otro tema, la aceptación de la violencia en la lucha política(obviamente tan sólo un aspecto ético, todos aqui condenamos la violencia y eso que hay que decir)

Por cierto ¿a qué te refieres con lo de la tercera vía? ejemplifica un poco o qué crees que se debe coger de cada cosa que me interesa,
    ¡me alegra que por fin haya una postura distinta!
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Soy de... : Granada

Mensaje por nenitadeoz Lun 25 Jun 2012, 12:43

SulivanMike escribió:Cierto jajajaja por favor alguien de ideas neoliberales para ver su punto de vista por favor!!!
    Yo soy pro neoliberalista. Creo sinceramente que aunque el sistema capitalista tiene sus fallos, que los tiene y en muchas ocasiones bastante graves, es el que mejor va a funcionar en todos los aspectos. Es obvio y ya más que estudiado que es un sistema ciclico totalmente y que tras una nueva crisis se reinventa y tropieza en la misma piedra.

A nivel social, esta claro que no es igualitario y ahi reside el equilibrio, siempre va a haber gente por encima de otra, y gente que le de trabajos a otros (no creo en teorias comunistas utopias de ese estilo son sumamente absurdas, la naturaleza humana es egoista por lo que la igualdad a nivel sociologico es inconcebible), el punto negativo, esta claro y lo estamos viendo en tiempo de crisis es la creación de una base social más pobre de lo que habitualmente es. Pero a pesar de esto estoy convencida que el sistema se regenerara y volvera con otros negocios (personalmente creo que enfocados en temas tecnologicos y cosas por el estilo) y volvera a salir a flote. Mientras tanto habra protestas que no llevaran a ningun lado e incidentes y bla bla bla mil manifestaciones que no solucionaran nada. Lo unico que vale ahora mismo es ser emprendedor, ya se sabe, en tiempos de crisis es cuando se forjan las grandes fortunas, sino mirad la crisis del 29, que por otra parte no se puede comparar con la actual porque son contextos absolutamente diferentes.

Por cierto he leido alguien que ponia que en 1929 empezaba la globalización...estas muy equivocado, empieza a en los comienzos de edad moderna allá por el siglo XVI más o menos o incluso antes me atreveria a decir, con los adelantos navales...etc y posteriores revoluciones industriales que propiciarán inventos de metodos nuevos de comunicación como el telegrafo.

No se si me dejo algo pero a grandes rasgos es eso xD

La economia me gusta pero no soy una entendida totalmente asi que antes de opinar y meter la pata me callo jaja pero a grandes rasgos como he dicho la crisis del 29 no puede compararse con la actual...el famoso plan E de ZP fue un intento de una politica que se aplico en EEUU y fue muy efectiva durante esa crisis, esta claro que al no ser el mismo contexto no funcionó, es un ejemplo. La especulación es el unico punto en común a mi manera de ver.
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Soy de... : Bedmar (Jaen)

Mensaje por Merce Lun 25 Jun 2012, 20:03

yo lo que quería decir si me lo permitis es que la política de ahora es de todo menos política y lo peor de todo es que nosotros " el pueblo " votamos a nuestros gobernantes lo que hace falta en España y en el mundo en mi opinión es que se de un giro brutal en cuanto a política financiera , económica , etc

comparais la crisis actual con la del crack del 29 en cierto modo es la misma pero en ese periodo abría otros políticos y sean de izquierdas o derechas acabaron con ella y reflotaron a Estados Unidos y a todo el mundo

yo lo que quería decir es que en todo el mundo en esta sociedad capitalista se necesita un cambio de mentalidad por parte del pueblo recuerdo a un filosofo Karl Marx que abogaba por una sociedad justa para el la sociedad justa era la comunista
    pero soy de la opinión que no se puede llevar la política a los extremos tanto de derechas como de izquierdas pero no soy partidario de los partidos centralistas de ahora donde sus ideales por los que luchaban han desaparecido y lo único que buscan es pisotear al pueblo y llenarse los bolsillos y la culpa la tenemos nosotros

habeis hablado de economía yo no entiendo mucho de economía pero algo se , de la crisis se va a salir mas tarde o mas temprano la economía es cíclica es decir tiene momentos de auge (super-avi ) y momentos de caída o crisis (déficit) será una recuperación lenta pero de la crisis se saldrá un saludo a todos y muy buen post este
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Lun 25 Jun 2012, 23:55

nenitadeoz escribió:
    SulivanMike escribió:Cierto jajajaja por favor alguien de ideas neoliberales para ver su punto de vista por favor!!!
    Yo soy pro neoliberalista. Creo sinceramente que aunque el sistema capitalista tiene sus fallos, que los tiene y en muchas ocasiones bastante graves, es el que mejor va a funcionar en todos los aspectos. Es obvio y ya más que estudiado que es un sistema ciclico totalmente y que tras una nueva crisis se reinventa y tropieza en la misma piedra.

A nivel social, esta claro que no es igualitario y ahi reside el equilibrio, siempre va a haber gente por encima de otra, y gente que le de trabajos a otros (no creo en teorias comunistas utopias de ese estilo son sumamente absurdas, la naturaleza humana es egoista por lo que la igualdad a nivel sociologico es inconcebible), el punto negativo, esta claro y lo estamos viendo en tiempo de crisis es la creación de una base social más pobre de lo que habitualmente es. Pero a pesar de esto estoy convencida que el sistema se regenerara y volvera con otros negocios (personalmente creo que enfocados en temas tecnologicos y cosas por el estilo) y volvera a salir a flote. Mientras tanto habra protestas que no llevaran a ningun lado e incidentes y bla bla bla mil manifestaciones que no solucionaran nada. Lo unico que vale ahora mismo es ser emprendedor, ya se sabe, en tiempos de crisis es cuando se forjan las grandes fortunas, sino mirad la crisis del 29, que por otra parte no se puede comparar con la actual porque son contextos absolutamente diferentes.

Por cierto he leido alguien que ponia que en 1929 empezaba la globalización...estas muy equivocado, empieza a en los comienzos de edad moderna allá por el siglo XVI más o menos o incluso antes me atreveria a decir, con los adelantos navales...etc y posteriores revoluciones industriales que propiciarán inventos de metodos nuevos de comunicación como el telegrafo.

No se si me dejo algo pero a grandes rasgos es eso xD

La economia me gusta pero no soy una entendida totalmente asi que antes de opinar y meter la pata me callo jaja pero a grandes rasgos como he dicho la crisis del 29 no puede compararse con la actual...el famoso plan E de ZP fue un intento de una politica que se aplico en EEUU y fue muy efectiva durante esa crisis, esta claro que al no ser el mismo contexto no funcionó, es un ejemplo. La especulación es el unico punto en común a mi manera de ver.
    Si hablas de Edad Moderna hablas pues de un comienzo de globalización comercial amparado en el comercio de las Indias a través de Sevilla, la globalización económica tal y como la conocemos ahora puede perfectamente encajarse en la primera mitad del siglo XX, es cuestión de mirar parámetros de comportamiento, la Sociedad de Naciones por ejemplo surge en esta época como una especie de borrador para la futura UE. Es en esta parte del siglo XX cuando la economía comienza a globalizarse como tal.
    El sistema estoy de acuerdo en que es el más perfecto porque es la representación de la codicia del ser humano, nadie puede negar que somos el bicho más egoista del planeta, y como tal, el Capitalismo es el sistema que mejor sabe adaptarse, aunque también se adapta al no existir una sociedad igualitaria y el Capitalismo vive de la desigualdad, sino sería imposible que funcionara. Esta crisis le está afectando, pero como ya dije, se adapta a todo y siempre saca provecho de la situación, aunque sea a costa de muchos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 01:36