Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+21
Maxipepe
Agustin Bull
Shaker
Bart89
lezopi
alvaro19
nefeli
Ellaria
Ismaelsm
perico_21
chico
sito cachimbas
Guille
Splax
Merce
nenitadeoz
Kawat
txetxuman
Huanito
Cachimbero_19
SulivanMike
25 participantes

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?

txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Soy de... : Iruña/Pamplona

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? - Página 11 Empty Re: El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?

Mensaje por txetxuman Jue 29 Nov 2012, 07:51

lezopi escribió:Responderé cuando tenga tiempo y lo crea oportuno y con los argumentos que crea necesario.Aquí,no en privado, como bien haces tu,compañero

Faltaría más Lezopi, sin acritud, te lo digo porque si me argumentas algo(A) y lo respondo(B) ya está respondido. Si no me dices porque B no es válido y sigues con A esto quedará A B A B A B A B y no haremos nada, si das B por válido aunque A por válido también y además bueno, tampoco tiene sentido seguir porque son conclusiones distintas,

No sólo se trata de demostrar o argumentar qué postura es mejor también si son defendibles(lógicas), puedo no ver ninguna lógica a la monarquía y descartarla por completo o verle su justificación y a pesar de seguir prefiriendo un gobierno sin rey respetarlo como opinión que se sustenta.(respetar el argumento claro, a la persona intento respetarla siempre aunque crea que defiende lo indefendible).

Lo del privado era una idea por si lo prefirieras, si tuviera alguna duda o algo que argumentar y lo veo forzoso para meter en el momento o desvío del tema sí que lo haría por privado.(que ya he llegado a hacerlo)
    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : MYA Wega, MYA Cloissone, MYA Bambino, Khalil Mamoon, Luxury Hookah Flame, MYA Econo QT, Shisha Fadi
    Soy de... : Huelva

El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU? - Página 11 Empty Re: El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?

Mensaje por Splax Jue 29 Nov 2012, 08:58

Pues he dicho todo lo que he dicho de la monarquía porque creo que una institución privilegiada cerrada ligada a una dinastía es impropia de nuestros tiempos. Si la cabeza del Estado no es democrática, no es juzgable, etc mal vamos..

En cualquier caso, quieras monarquía o república, creo que ya es hora de que se vuelva a preguntar al pueblo que es lo que quieren.....
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Soy de... : Granada

Mensaje por nenitadeoz Jue 29 Nov 2012, 09:02

SulivanMike escribió:Bueno bueno veo que el tema está en punto máxime jajajaja salgo en defensa de mi gran compañero Txetxu :p no hombre, a ver, mi punto de vista es pragmático sencillamente si tenemos una Monarquía Parlamentaria quiere decir que las funciones de estado las lleva un Presidente de Gobierno por lo tanto me parece absurdo que tengamos otra representación estatal más en forma de Corona (un sueldo de más por así decirlo).
    Por otra parte Txetxu si lo ha mencionado pero no se ha extendido y es que el problema para mí ya no es sólo que se siga con un sistema de representación PARA MÍ bastante desfasado sino que el problema reside en el organismo político, y con esto ataco al sistema senatorial (organismo totalmente absurdo en el país). He de decir que el Rey recibe muchos regalos pero si la memoria no me falla, este último safari (el más conocido) lo ha pagado el, es un dato totalmente irrelevante con todo lo que he escrito pero quería hacer un matiz leve.
    pd: me gusta el rollo que está tomando el debate si señor =)
    He de corregirte, el ultimo safari fue pagado por un jeque árabe sino recuerdo mal Razz
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Soy de... : Sevilla Sity

Mensaje por SulivanMike Jue 29 Nov 2012, 09:10

nenitadeoz escribió:
    SulivanMike escribió:Bueno bueno veo que el tema está en punto máxime jajajaja salgo en defensa de mi gran compañero Txetxu :p no hombre, a ver, mi punto de vista es pragmático sencillamente si tenemos una Monarquía Parlamentaria quiere decir que las funciones de estado las lleva un Presidente de Gobierno por lo tanto me parece absurdo que tengamos otra representación estatal más en forma de Corona (un sueldo de más por así decirlo).
    Por otra parte Txetxu si lo ha mencionado pero no se ha extendido y es que el problema para mí ya no es sólo que se siga con un sistema de representación PARA MÍ bastante desfasado sino que el problema reside en el organismo político, y con esto ataco al sistema senatorial (organismo totalmente absurdo en el país). He de decir que el Rey recibe muchos regalos pero si la memoria no me falla, este último safari (el más conocido) lo ha pagado el, es un dato totalmente irrelevante con todo lo que he escrito pero quería hacer un matiz leve.
    pd: me gusta el rollo que está tomando el debate si señor =)
    He de corregirte, el ultimo safari fue pagado por un jeque árabe sino recuerdo mal Razz
    Agradezco la corrección ya que era un dato que no me atrevía a confirmar 100% Razz sea como sea vuelvo a comentar que es un dato irrelevante , creo que es más importante cuestionarse la funcionalidad del cargo para un país lógicamente que si se va de safari o a un bingo por poner un ejemplo.
    Tanto Txetxu como Splax creo que os vais más para una cuestión moral con lo de la igualdad jurídica y demás pero creo que fuera aparte de eso (que no lo niego) creo que habría que plantearselo más como una cuestión pragmática.
    Sinceramente pienso que la representación de un país debe verse de puertas para fuera por su pueblo no por una Corona y creo que cuando Juan Carlos deje el sitio, Felipe no lo tendrá tan facil, la gente aquí es más papista que el Papa, es decir juancarlista a muerte pero me gustará ver esa "fidelidad" una vez tome el trono una persona que para España no ha hecho nada, aunque para mí la parada del 23F es una farsa tremenda (otro tema posible en un futuro lo advierto Razz).
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)

Mensaje por lezopi Jue 29 Nov 2012, 20:39

No sé de que farsa hablas respecto al 23F,como de una conspiraciòn propagandística se tratara,Fue un golpe de estado en toda regla y gracias a la actuación del monarca,afortunadamente fallida.Gracias al monarca y su decisión de no apoyarla,se contuvo a al División Brunete que era la pieza esencial para que el golpe triunfara o no.La democracia y los españoles le deben mucho a la figura del rey aunque a algunos les pese.Si hoy se vive en Democracia es gracias a la monarquía,no hay que olvidarlo
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Jue 29 Nov 2012, 21:19

lo del 23F fue claramente una maniobra de propaganda personal, es más por mucho que el Rey hubiera dicho que se parara si los militares decían palante, es palante y ya podría hacer el Rey lo que quisiera, es más lo primero que hizo fue llamar a la Marina para saber si estaban a favor o en contra y cuando le dijeron en contra entonces Juan Carlos dijo que se parara sino el 23F los Borbones estaban fuera de aquí rumbo a Pernambuco o mucho más lejos, que luego queramos creernos que el mismo lo paró o no es otra cosa pero una cosa es evidente, aquello se paró porque los mandos gordos militares se echaron atrás a última hora sino eso iba palante si ó sí.
    Pd: a lo largo de la Historia muchos golpes de Estado han sido frenados por los monarcas y el ejército siguió adelante porque sus mandos lo ordenaban. Una cosa es el valor simbólico del "bastón sobre bastón" y otra la realidad.
    pd2: Sorry se que es otro tema a debatir pero es que quería contestar a Lezopi jejeje
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por txetxuman Jue 29 Nov 2012, 23:07

SulivanMike escribió:
    Bueno podrían ser cosas distintas, perfectamente podría preguntarse por Corona o República y no comentarse nada de federalismo, centralismo etc... vamos de hecho la II República era centralista. Sí es verdad Txetxu que sería un tema que terminaría saliendo a referendum pero claro primero lo suyo sería preguntar al menos a la gente si quiere mantener a un Borbón o al menos pagarle a un presidente de gobierno que en "teoría" debería hacer su trabajo.

Son cosas distintas pero si propones la elección de ser un régimen monárquico o no en base a que la gente no decidió el estado que quería el mismo argumento te vale para decidir cualquier otra cosa como centralismo,federalismo, libremercado...

En cuanto a lo del 23 F que fuera orquestado desde el inicio únicamente para mejorar y dar una justificación de la monarquía no está confirmado a pesar de cómo se haya querido tratar después. Lo que si es cierto es que altos mandos de diversas divisiones se negaban a dar el golpe y parece ser que sabían de antemano que se iba a dar
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por nenitadeoz Jue 29 Nov 2012, 23:09

Dios mio que barbaridad estoy leyendo xD el 23F no fue orquestado por el rey ni mucho menos, eso esta claro, solo que las malas lenguas que querian echar por tierra la imagen del rey crearon ese bulo...
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Jue 29 Nov 2012, 23:10

txetxuman escribió:
    SulivanMike escribió:
    Bueno podrían ser cosas distintas, perfectamente podría preguntarse por Corona o República y no comentarse nada de federalismo, centralismo etc... vamos de hecho la II República era centralista. Sí es verdad Txetxu que sería un tema que terminaría saliendo a referendum pero claro primero lo suyo sería preguntar al menos a la gente si quiere mantener a un Borbón o al menos pagarle a un presidente de gobierno que en "teoría" debería hacer su trabajo.

Son cosas distintas pero si propones la elección de ser un régimen monárquico o no en base a que la gente no decidió el estado que quería el mismo argumento te vale para decidir cualquier otra cosa como centralismo,federalismo, libremercado...

En cuanto a lo del 23 F que fuera orquestado desde el inicio únicamente para mejorar y dar una justificación de la monarquía no está confirmado a pesar de cómo se haya querido tratar después. Lo que si es cierto es que altos mandos de diversas divisiones se negaban a dar el golpe y parece ser que sabían de antemano que se iba a dar
    Sí sí totalmente de acuerdo sino te digo lo contrario Txetxu pero creo que eso vendría después de preguntar si queremos corona o no.
    De todas formas he de hacer autocrítica y en España hay muy poca cultura republicana, la mayoría vincula República con ROJO, MASÓN y demás y para nada tiene que ver una cosa con la otra. Creo que primero se debería divulgar un conocimiento certero de lo que es la República y entonces proponerlo, ahora mismo los prejuicios no permitirían que la República pudiera surgir.
    TRISTE pero CIERTO....

nenitadeoz escribió:Dios mio que barbaridad estoy leyendo xD el 23F no fue orquestado por el rey ni mucho menos, eso esta claro, solo que las malas lenguas que querian echar por tierra la imagen del rey crearon ese bulo...
    Nenita tu lo sabes igual que yo.... si los militares hubieran dicho palante, ni el rey ni el PAPA ni la virgen santa paran el golpe.....
    Repito el tema del 23F si quereis lo proponemos para futuro debate, centrémonos en el de ahora que se me escarriais cabritos :p
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.

Mensaje por lezopi Vie 30 Nov 2012, 00:01

Los militares vacilaron pero al saber que el rey no estaba comprometido con el golpe se echaron atras.No hay que quitarle el merito
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por txetxuman Vie 30 Nov 2012, 00:04

lezopi escribió:Los militares vacilaron pero al saber que el rey no estaba comprometido con el golpe se echaron atras.No hay que quitarle el merito

No se le quita el mérito pero eso de que sin rey el golpe se hubiera llevado a cabo y de manera exitosa es más que discutible
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por lezopi Vie 30 Nov 2012, 00:17

Repito,sin su decisión hubiera triunfado el golpe.Jose Juste,jefe de la División Brunete(pieza clave del golpe)al conocer que no la apoyaba,se mantuvo quieto
    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : MYA Wega, MYA Cloissone, MYA Bambino, Khalil Mamoon, Luxury Hookah Flame, MYA Econo QT, Shisha Fadi

Mensaje por Splax Vie 30 Nov 2012, 00:56

Nombrado sucesor a la Jefatura del Estado por Franco en vida y los sectores más ultra de la burguesía y el ejército, una persona que juró los principios del Movimiento Nacional y lealtad a Franco, una persona que fue adoctrinada por Franco y lo enseñaron bien pues mientras Franco estaba enfermo ejerció de Jefe de Estado cuando se produjeron unos de los últimos fusilamientos..., total que hemos heredado una monarquía bastante reaccionaria que hunde sus raices en el totalitarismo..

https://www.youtube.com/watch?v=Od01GvIdS_s
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Vie 30 Nov 2012, 00:58

Splax escribió:Nombrado sucesor a la Jefatura del Estado por Franco en vida y los sectores más ultra de la burguesía y el ejército, una persona que juró los principios del Movimiento Nacional y lealtad a Franco, una persona que fue adoctrinada por Franco y lo enseñaron bien pues mientras Franco estaba enfermo ejerció de Jefe de Estado cuando se produjeron unos de los últimos fusilamientos..., total que hemos heredado una monarquía bastante reaccionaria que hunde sus raices en el totalitarismo..

Aporto un detalle más... el Rey tiene prohibido tanjantemente hablar mal de Franco en su presencia... obviamente le tiene que agradecer mucho.....
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por nenitadeoz Vie 30 Nov 2012, 01:19

Splax escribió:Nombrado sucesor a la Jefatura del Estado por Franco en vida y los sectores más ultra de la burguesía y el ejército, una persona que juró los principios del Movimiento Nacional y lealtad a Franco, una persona que fue adoctrinada por Franco y lo enseñaron bien pues mientras Franco estaba enfermo ejerció de Jefe de Estado cuando se produjeron unos de los últimos fusilamientos..., total que hemos heredado una monarquía bastante reaccionaria que hunde sus raices en el totalitarismo..

Pero vamos a ver, si no le hubiera seguido el juego a Franco tu te piensas que lo hubiera nombrado su sucesor? no estaba adoctrinado por Franco, el padre del rey tenia muy bien enseñado a su hijo y sabia lo que tenia que hacer y lo que no...gracias a que le siguio el juego luego pudo implantar la democracia, sino....veriamos a ver como estariamos
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Vie 30 Nov 2012, 01:23

De hecho no lo nombra sucesor totalmente, Franco en las Cortes lo emite pero se reserva un derecho de sanción hasta última hora ya que no quería arriesgarse a entregar el poder a alguien que pudiera tener ideas demócratas o al menos "más" lights....
    El tema del padre es aparte, de hecho a día de hoy no se sabe si su renuncia fue personal o hubo una presión extra añadida ya que desde México la II República con el padre tenía una mínima esperanza de volver a ser restituida tras Franco pero con su renuncia dejó a la II República sin opciones y a Juan Carlos con mucho camino hecho...
    En 1969 tenemos este vídeo pero hasta que Carrero Blanco no muere en el atentado de ETA, no hay una decisión total.
    Guille
    Guille
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
    Soy de... : Sevilla

Mensaje por Guille Vie 30 Nov 2012, 01:48

Que pensáis que pasará cuando muera el rey? yo pienso que la mayoría de españoles son Juancarlistas por decirlo de alguna forma y cuando muera habrá una gran separación social... aunque en el fondo creo que sera todo igual los españoles somos estomagos agradecidos
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Vie 30 Nov 2012, 01:51

Yo lo comenté ya... la gente es más papista que el Papa.... vamos que la gente no tiene vinculación ninguna con el "futuro" Felipe VII....
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por txetxuman Vie 30 Nov 2012, 01:55

SulivanMike escribió:Yo lo comenté ya... la gente es más papista que el Papa.... vamos que la gente no tiene vinculación ninguna con el "futuro" Felipe VII....

Yo creo que se tirará por inercia, tendrá que aguantar comparaciones con el padre pero muy mal lo tiene que hacer para que no se siga defendiendo la gran labor del rey.

SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Vie 30 Nov 2012, 01:58

txetxuman escribió:
    SulivanMike escribió:Yo lo comenté ya... la gente es más papista que el Papa.... vamos que la gente no tiene vinculación ninguna con el "futuro" Felipe VII....

Yo creo que se tirará por inercia, tendrá que aguantar comparaciones con el padre pero muy mal lo tiene que hacer para que no se siga defendiendo la gran labor del rey.

Claro tratar esto sería hablar de una Ucronía..... hasta que no ocurra no sabremos que ocurrirá a ciencia cierta pero vamos yo como republicano que me siento, espero que al menos la gente se plantee si quiere una cosa u otra cuando Juan Carlos se vaya del poder.
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por txetxuman Vie 30 Nov 2012, 02:01

SulivanMike escribió:
    txetxuman escribió:

Claro tratar esto sería hablar de una Ucronía..... hasta que no ocurra no sabremos que ocurrirá a ciencia cierta pero vamos yo como republicano que me siento, espero que al menos la gente se plantee si quiere una cosa u otra cuando Juan Carlos se vaya del poder.

A mí lo de yo no soy monárquico soy juancarlista.... puede que el rey sea más fácil o menos de soportar pero si estas en contra de la figura del rey estas en contra por muy majo y campechano que sea, lo dicho los juancarlistas tirarán por inercia. Que el tema salga a la luz seguro que sea debidamente maleado y relegado al olvido, también.
    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por Splax Vie 30 Nov 2012, 02:35

No sería Felipe VI?
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Vie 30 Nov 2012, 02:38

Cierto Splax perdón por el error, se me coló el Felipe VI francés lo incluí también jajajaja si señor sería Felipe VI perdón por mi error Smile
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por lezopi Vie 30 Nov 2012, 03:45

Yo soy monárquico, quizás sea por la edad.El sentimiento monárquico es más fuerte entre la población mas adulta ,sera porque lo hemos vivido y no olvidamos el gran papel que ha tenido el rey en la consolidación de la democracia.Soy consciente que ese sentimiento decae entre la población mas joven porque no la han vivido,es comprensible aunque triste.Se tiene razón cuando se dice que la gente es Juancarlista más que monárquica,la verdad es que su hijo Felipe lo va a tener muy difícil para preservar la monarquía en España.Solo es cuestión de adaptarla a los nuevos tiempos ,que de hecho para mi opinión, ya lo esta,nada que ver con las pompas y tradiciones de la inglesa,la española es mas austera y moderna.Dificil papel para Felipe VI
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Vie 30 Nov 2012, 03:49

lezopi escribió:Yo soy monárquico, quizás sea por la edad.El sentimiento monárquico es más fuerte entre la población mas adulta ,sera porque lo hemos vivido y no olvidamos el gran papel que ha tenido el rey en la consolidación de la democracia.Soy consciente que ese sentimiento decae entre la población mas joven porque no la han vivido,es comprensible aunque triste.Se tiene razón cuando se dice que la gente es Juancarlista más que monárquica,la verdad es que su hijo Felipe lo va a tener muy difícil para preservar la monarquía en España.Solo es cuestión de adaptarla a los nuevos tiempos ,que de hecho para mi opinión, ya lo esta,nada que ver con las pompas y tradiciones de la inglesa,la española es mas austera y moderna.Dificil papel para Felipe VI
    Bastante dificil compañero bueno según veo tu edad en el foro imagino que vivirías el final final de la etapa anterior si las mates no me fallan no? Vamos si tienes 38 años incluso en el momento de Transición serías un chavalillo no?

De todas formas creo que habría que remodelar el sistema, básicamente la base de franquismo moderado que llamaban a Suárez and company sigue viva aunquea día de hoy sigan en el poder nietos, hijos y demás... el verdadero problema de España es que no se atreve a cortar esas raíces de 40 años por mucho que por fuera se diga que sí. Problema bastante serio sin duda

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 26 Nov 2024, 16:12