Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+22
Anorath
Aide_16
nefeli
NdE
Franchu94
Seigi
Bernaruto
hitmang
Maxipepe
dmg0600
Zeronattydread
chico
erasium
dany_chikitin
Sircan
Kawat
SulivanMike
Merce
txetxuman
Caximbero
yuls90
TripleX
26 participantes

La cachimba también es nociva.

nefeli
    Cachimbita
    Cachimbita

Mi Cachimba/Shisha : Una comprada en un bazar de Granda, pero de una calidad bastante soprendente. Esperando manguera Emperor 2.0, cazoletas Kaya Vortex y Kaya mini phunnel
    Soy de... : Barcelona

La cachimba también es nociva. - Página 3 Empty Re: La cachimba también es nociva.

Mensaje por nefeli Dom 01 Jul 2012, 11:11

Tengo algunas cosas que opinar:

1) Tal y como decía txetu en una de las primeras respuestas, habría que ver en qué condiciones se realizaron esos "estudios". El año pasado, por ejemplo, salió la noticia de que el cloro utilizado en piscinas cubiertas era cancerígeno según estudios científicos. Se comprobó que no había ningún tipo de rigor en dicho estudio, ya que no cumplía todos los requisitos que debe cumplir un estudio para ser catalogado como científico. Creo que de ahora en adelante estaría bien pegar la URL de la fuente para poder investigar sobre el tema.

2) El tabaco de shisha SI lleva alquitrán. Ahora no sabría decir cuánto exactamente, porque ya no lo recuerdo, pero hace 2 años las cajas de nakhla llevaban los valores nicotina y alquitrán y los pude ver que llevar llevaba. Conviene decir que el alquitrán está presente de manera "natural" en la hoja del tabaco, debido a que los cultivos suelen estar en proximidades a carreteras y la planta del tabaco tiende a absorberlo. En este sentido hay que tener en cuenta el "juego" de las temperaturas. Como se ve en el vídeo de franchu, tras hervir el agua queda un fondo con un montón de alquitrán (y supongo que otras mierdas), ya que el alquitrán resiste temperaturas MUY altas antes de evaporarse (hablamos de que con un fuego de soplete de bombona se hace casi líquido pero poca parte se evapora), así que una cosa es lo que contenga y otra lo que fumamos, que seguramente sea una cantidad casi inapreciable.

3) El tabaco tiene metales pesados por el mismo motivo que el punto 2. Decir que el de cachimba tiene más me suena un poco a hoax, la verdad.

4) El tabaco de cachimba tiene nicotina, por lo tanto crea adicción. La pregunta correcta no creo que sea esa (si lleva o no), sino ¿cuánta adicción crea? Los cigarros tienen limitada la cantidad de nicotina, pero las tabaqueras recurren a trucos para conseguir elevar la adicción. Por ejemplo: el amoniaco que se añade al tabaco en los cigarros tiene la función de multiplicar por 100 el efecto de la nicotina. Esto se traduce en que si un cigarro lleva un 0.8% de nicotina, ésta rinde como si fuera un 80%. Tened en cuenta 2 cosas: el amoniaco no es la única sustancia que se añade a los cigarros para multiplicar los efectos de la nicotina, además el chocolate también crea adicción, ¿podéis dejarlo?

5) Sulivan,cuidado con el tema de los porcentajes Smile. Imagina que 1kg de arroz sale por 10€ y que el IVA de los alimentos es del 8% (creo que de momento es ese, si no recuerdo mal): estarías pagando 80 céntimos de IVA. Si compras 100 grs sería 1€, como el IVA es un pocentaje se mantiene constante al 8%, lo que quiere decir que pagarías 8 céntimo de IVA. Con esto quiero decir que si un paquete el AS tiene un 0,5% de nicotina, una cazoleta tiene un 0,5% de nicotina igual que un cigarro tiene un 0,8%

6) Lo dañino es el CO, no el CO2. Esto es así porque el CO es 5000 veces más afín a la hemoglobina (que transporta el oxígeno en la sangre) que el oxígeno. Esto produce un cierto grado de hipoxia (falta de oxígeno en el cuerpo) durante el tiempo que el CO permanece en la sangre. Lógicamente no es suficiente nivel de hipoxia como para producir la muerte, pero sí como producir modificaciones metabólicas leves. En esto influye bastante también la habilidad que tenga cada uno para preparar la cachimba. Una cachimba mal hecha (en la que se queme mucho el tabaco) aumenta los niveles de CO, y esto lo he podido verificar por mí mismo por los niveles de albúmina que he visto en mis análisis de sangre.

7) Una cuarta parte de esas 4000 sustancias nocivas que tiene el humo del tabaco no son añadidas al tabaco, sino producidas por durante la combustión. La combustión del carbón o que se queme el tabaco provoca la presencia de parte de esas sustancias en el humo de la cachimba.

Perdonad por el tocho, pero creo que son cosas que es importante tener claras porque al final es muy difícil saber cuán perjudicial es el humo de la cachimba. Tengo una experiencia personal que me da a entender que el de la cachimba es mucho menos perjudicial que el del tabaco. No la pongo porque no quiero hacer mi respuesta todavía más larga, pero si queréis os la cuento
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Soy de... : Iruña/Pamplona

La cachimba también es nociva. - Página 3 Empty Re: La cachimba también es nociva.

Mensaje por txetxuman Dom 01 Jul 2012, 12:08

En cuanto a adicción yo era de la cofradía del pitillo con 24 aprox al día, deje de fumar, pero me gustaba y fumaba menta para té y demás cansado probé a comprarme una shisha(antes había fumado con los colegas)y sin problemas, como paso el dia en casa fumo unas 3 diarias pero si por lo que sea no fumo no tengo ``mono´´(en el dia a los dos o tres sí) recientemente fume algun pitillo de fiesta, mezclados y recientemente cogí un paquete (con san fermines llegando sé que fumaré XD y me compré un paquete hace nada, me duró dos dias y porque el ultimo sali y fume mucho y bebí mas pero hoy de resaca no he fumado ninguna cachimba hasta las 8 y tabaco liado no he echado en falta ni aun quedando y con colegas fumando.

De capacidad pulmonar seguro que la cachimba(echa en condiciones) fastidia menos, no tengo problemas de ahogarme yaunque he perdido capacidad pulmonar desde los 2 meses sin fumar nada desde luego no hay color con el tabaco, si hago ejercicio subo unas escaleras largas o lo que sea me recupeo en la mitad de tiempo que tardaba antes y tardo un poco mas que alguien que no fume y menos que los que fuman tabaco normal(y eso que ellos hacen deporte de manera regular y yo no)

Lo que sí he notado son las encías más sensibles, se me hinchó una(aunque no afirmo que sea por la shisha) y había descuidado un poco mi higiene bucal pero nada grave(aunque sí a tener en cuenta, a alguien más le ha pasado esto?)
    NdE
    NdE
    Cachimbita
    Cachimbita

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 670 Frosted Earthquake
    Soy de... : Torrevieja (Alicante)

Mensaje por NdE Dom 01 Jul 2012, 21:38

txetxuman y sobre el producto de la combustión de la melaza sobre piedras Shiazo qué tienes que decir ya que te veo puesto en el tema... ¿Al no quemarse sino calentarse no se produce monóxido de carbono? Si es un carbón vegetal obvio que tirará menos producto químico nocivo que uno de autoencendido... yo personalmente fumo shiazo y luego juego al fútbol y no noto diferencia. Ahora con tabacos sí..
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Soy de... : Iruña/Pamplona

Mensaje por txetxuman Lun 02 Jul 2012, 01:10

Hombre puesto en el tema... experiencia propia y sin autoridad ninguna(ni soy médico ni he hecho pruebas en condiciones) pues el shiazo no he probado aun así que sensaciones en primera persona ni idea, si es cierto que tan sólo fumas la melaza evaporada sin duda ninguna es lo menos insano (mejor que las hierbas) lo que me queda duda es si no habrá algun mineral o algo que sí se evapore y te pueda dañar mas de lo normal pero como te he dicho de primeras yo lo veo lo menos insano
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Soy de... : Sevilla Sity

Mensaje por SulivanMike Lun 02 Jul 2012, 01:20

Señores está claro, dejen una colilla en agua, sale un color oscuro, luego echenlo en las plantas, es uno de los mejores insecticidas que hay, creo que viendo eso sobran palabras....
    En cuanto a lo de la nicotina que porta el tabaco engancha lo veo un bulo total, porque yo me puedo pegar semanas sin fumar y ni noto nervios ni mono ni nada por el estilo.
    Bernaruto
    Bernaruto
    Recien encendido
    Recien encendido

Mi Cachimba/Shisha : Grandi Pequeña Verde
    Soy de... : Granada

Mensaje por Bernaruto Lun 02 Jul 2012, 03:32

SulivanMike escribió:Señores está claro, dejen una colilla en agua, sale un color oscuro, luego echenlo en las plantas, es uno de los mejores insecticidas que hay, creo que viendo eso sobran palabras....
    En cuanto a lo de la nicotina que porta el tabaco engancha lo veo un bulo total, porque yo me puedo pegar semanas sin fumar y ni noto nervios ni mono ni nada por el estilo.

Si cojes tabaco de cachimba y lo dejas en agua tambien se pone oscura XD, lo de que la nicotina engancha claro que es verdad, pero es como todo habra algunas personas que puedan aguantar mejor el mono que otras, eso tambien depende de lo acostumbrado que estes.

Y lo de que es mas nociva, obviamente, comparando con el tabaco o lo comparemos con cualquier otra cosa, como dije dar un paseo por el centro de la ciudad en hora punta de trafico... todo es nocivo, porque meterse humoe en los pulmones no bueno lo mires por donde lo mires, solo que lo nocivo dependera de tu habito de la cantidad que fumes, y de como prepares la cachimiba.
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Lun 02 Jul 2012, 03:43

no hablo de tabaco sino de la colilla.... que es una farsa de las tabacaleras, que el humo de la shisha lo he probado poniendole un filtro y no deja residuos y el del cigarro lo deja marcado totalmente... que no lo digo yo, que las pruebas están ahi
    nefeli
    Cachimbita
    Cachimbita

Mi Cachimba/Shisha : Una comprada en un bazar de Granda, pero de una calidad bastante soprendente. Esperando manguera Emperor 2.0, cazoletas Kaya Vortex y Kaya mini phunnel
    Soy de... : Barcelona

Mensaje por nefeli Lun 02 Jul 2012, 04:34

Creo que se ha malinterpretado lo que he dicho sobre la nicotina. Haberla hayla, y algo sí que enganchará, pero muy poco, yo diría que casi nada. Yo cuando viajo, por ejemplo, no me llevo cachimba, y aunque a veces me entran ganas de fumar en ningún momento noto una sensación parecida al mono del tabaco (antes fumaba). Vamos, que aguanto perfectamente.

Al fumar shiazo también se absorbe monóxido de carbono de la combustión del carbón, pero dudo que sea una cantidad como para preocuparse.

Yo tampoco soy médico, ni biólogo, ni químico. Soy informático, simplemente me enanta la ciencia y leo mucho. Quiero decir que tampoco puedo hablar con toda seguridad.

SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Lun 02 Jul 2012, 04:39

Nada más digo que ojalá todo lo que nos rodea fuera igual de "nocivo" que la shisha, viviriamos cerca de los 95-100 años fijo-.....
    Aide_16
    Aide_16
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Una china pequeñita, una egipcia, y mi Aladin Arabica, de 62 cm
    Soy de... : Tarragona

Mensaje por Aide_16 Lun 02 Jul 2012, 06:14

Haber yo tengo que decir, que el tabaco de cachimba tiene muy poca nicotina, así que no creo que te pueda provocar mucha ansiedad, pero yo creo que la persona que nunca a fumado tabaco y fuma cachimba no creo que tenga mucha ansiedad, y no comparemos las cachimbas que nos podemos fumar al día con los cigarros que una persona se fuma al día, así que no creo que dañe mucho la cachimba, y claramente no son los mismos efectos del tabaco.
    Anorath
    Recien encendido
    Recien encendido

Mi Cachimba/Shisha : Una baratita de dos mangueras chica
    Soy de... : México, D.F

La cachimba también es nociva. - Página 3 Empty Cachimba se puede hacer que no perjudique? O.o

Mensaje por Anorath Mar 03 Jul 2012, 08:24

Hola cachimberos pues aqui buscando sobre el tema vi unas cosas que me llamaron la atencion...
    Como la mayoria ya saben existen los carbones Coconara que son de origen vegetal libre de aditivos, hechos a base de la corteza del coco, no alterna el sabor del tabaco, no hace ceniza y lo mejor ... son de larga duracion ('Aplauso') Creo que lo unico malo de estos es que no son de encendido rapido ('Sad')
    Tambien existe un sustituto de tabaco llamado Hydro Herbal este esta libre de tabaco, nicotina, alquitrán y otros químicos que tiene el tabaco comun que fumamos, está elaborado a base de caña de azucar osea que no tiene nada de malo
    Entonces si hacemos la cachimba con este sustituto de tabaco (que por cierto dicen que sabe bien) mas los carbones Coconara.. estamos creando una cachimba que no hace daño?

Que esten bien y ahi me dejan su opinion Smile('fumador')
    Chemii
    Chemii
    Cachimbita
    Cachimbita

Mi Cachimba/Shisha : Dos boquillas, marca desconocida.
    Soy de... : Antequera, Malaga

Mensaje por Chemii Mar 03 Jul 2012, 10:56

Dudo que no perjudique, ya que todo el humo que entre en los pulmones no es natural y por lo tanto malo; sería mucho más ''sano'' pero malo
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Soy de... : Segovia

Mensaje por PascaSiete Mar 03 Jul 2012, 11:44

A ver, un ejemplo/símil: el vinito en las comidas también es bueno, pero no sigue siendo una droga (alcohol) ??? Con esto quiero decir que por mucho que utilices productos menos perjudiciales para tu cachimba, sigues metiendote bocanadas de humo en los pulmones; un órgano vital que solo funciona perfectamete con el oxígeno, y cualquier gas o sustancia que inhalemos va a ser de todo menos bueno. La cachimba que no perjudica es la que no se fuma.
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Soy de... : Málaga

Mensaje por Huanito Miér 04 Jul 2012, 05:45

pascasiete escribió:A ver, un ejemplo/símil: el vinito en las comidas también es bueno, pero no sigue siendo una droga (alcohol) ??? Con esto quiero decir que por mucho que utilices productos menos perjudiciales para tu cachimba, sigues metiendote bocanadas de humo en los pulmones; un órgano vital que solo funciona perfectamete con el oxígeno, y cualquier gas o sustancia que inhalemos va a ser de todo menos bueno. La cachimba que no perjudica es la que no se fuma.

Totalmente de acuerdo, y yo añaderia, que una cachinba de vez en cuando no es mucho mas dañina que el oxigeno que se respira en la ciudad.
    Anorath
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Anorath Miér 04 Jul 2012, 09:49

Y mas si tu ciudad es México hahaha pues tal vez perjudique pero ya no tanto Very Happy Que esten bien
    Aide_16
    Aide_16
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Una china pequeñita, una egipcia, y mi Aladin Arabica, de 62 cm

Mensaje por Aide_16 Miér 04 Jul 2012, 10:04

Hydro herbal? Nunca lo habia escuchado... Sabeis de alguna pagina donde lo vendan?
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Soy de... : Sevilla

Mensaje por Maxipepe Jue 05 Jul 2012, 02:09

Creo que ya los compañeros han dado con el clavo.
    La cachimba siempre va a hacer perjudicial, pero con estos productos por supuesto sera mucho menos.
    Y también si no fumas en abundancia, también lo sera menos.
    No es lo mismo que te fumes una diaria a una o dos el fin de semana.

Creo que este tema ya se ha hablado demasiado por aqui por el foro.

http://www.cachimberos.net/t3-la-cachimba-tambien-es-nociva?highlight=nociva

Así que si no te molesta y con tu permiso me gustaría unir este post con el que te acabo de poner.

Anorath
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Anorath Jue 05 Jul 2012, 07:41

Aide_16 me gustaría ayudarte para conseguir el Hydro Herbal pero tu eres de Tarragona y yo soy de México y no se en donde podrias comprar tu este sustituto de tabaco, igual te puedo dejar un link pero esta es una tienda de Mexico
    http://www.shishaco.com/index.php?section=catalogo&categoria=5
    Anorath
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Anorath Jue 05 Jul 2012, 07:43

Adelante MaxiPepe no hay problema..
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino

Mensaje por Maxipepe Jue 05 Jul 2012, 22:35

Bueno amigo pues ya esta fusionado.
    Aide_16
    Aide_16
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por Aide_16 Jue 05 Jul 2012, 23:01

Anorath escribió:Aide_16 me gustaría ayudarte para conseguir el Hydro Herbal pero tu eres de Tarragona y yo soy de México y no se en donde podrias comprar tu este sustituto de tabaco, igual te puedo dejar un link pero esta es una tienda de Mexico
    http://www.shishaco.com/index.php?section=catalogo&categoria=5

Pf... de Mexico es un poco jodido, más que nada por los gastos de envío y todo eso me crujirán, pero igualmente me lo miraré bien y ya te diré que tal me ha ido, jajajaja. Lo que igualmente muchísimas gracias!!! Smile
    Enano17
    Enano17
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamon Quadmetal Double Heart, Farida Kass El Alem
    Soy de... : San José de la Rinconada, Sevilla

Mensaje por Enano17 Vie 06 Jul 2012, 03:14

Yo, personalmente, llevo fumando cachimba desde hará unos 2-3 años. Ha habido temporadas, como por ejemplo en las que estudiaba, que mis colegas, por lo que fueran, no hemos podido quedar, y me he pasado MESES SIN FUMAR CACHIMBA, y, creedme, el único efecto negativo que tiene es que, cuando vuelves a fumar, tienes mucho menos aguante, es decir, te mareas un poco, por la falta de oxígeno y tal. Mi madre, por ejemplo, quien era fumadora de tabaco diaria, hace 2 meses que no fuma, y dice que desde que no fuma lo ha notado enormemente... Hay un dicho que decía algo parecido a que, todo lo que hagamos en exceso, tiene sus consecuencias.
    Yo actualmente fumo shishas los fines de semana, y alguna que otra entre semana, siempre acompañado de mis amigos, semanalmente puedo echar unas 6-7 cachimbas como mucho, y, dado que normalmente usamos una Flat Head (10 gramos de tabaco aprox.), el porcentaje de nicotina puede ser el mismo que el que te encuentres en el oxígeno que respiras -_-... Para nada siento una tendencia a fumar cachimba, sólo las ganas enormes de sentarme con mis colegas, hacernos una shisha, y pasar la tarde/noche del carajo.
    Un saludo cachimberos.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mensaje por Maxipepe Vie 06 Jul 2012, 22:26

Yo hago mas o menos lo mismo que tu Nano.
    Y llevas toda la razón en lo que dices. Si no fumas todos los días y no fumas muchas cachimbas, no creo que sea tan nociva como si fuera tabaco.
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por SulivanMike Vie 06 Jul 2012, 22:56

Señores esto es lo que consiguen las tabacaleras, infundir dudas.... me hace gracia que ataquen a la cachimba pero no hablen de como usan por ejemplo PLOMO en la elaboración de los cigarrillos ajaja
    Enano17
    Enano17
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamon Quadmetal Double Heart, Farida Kass El Alem
    Soy de... : San José de la Rinconada, Sevilla

Mensaje por Enano17 Sáb 07 Jul 2012, 01:44

SulivanMike escribió:Señores esto es lo que consiguen las tabacaleras, infundir dudas.... me hace gracia que ataquen a la cachimba pero no hablen de como usan por ejemplo PLOMO en la elaboración de los cigarrillos ajaja
    Totalmente de acuerdo tío, son unos manipuladores...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 11:59