Y tambien pienso que en este tema no hemos cambiado desde los romanos: pan y circo
+21
Maxipepe
Agustin Bull
Shaker
Bart89
lezopi
alvaro19
nefeli
Ellaria
Ismaelsm
perico_21
chico
sito cachimbas
Guille
Splax
Merce
nenitadeoz
Kawat
txetxuman
Huanito
Cachimbero_19
SulivanMike
25 participantes
El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?
chico- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN480
Soy de... : Güerva York
Yo sere un bicho raro, porque realmente no me importa quien gane, logicamente prefiero que gane España, pero quiero decir que no es algo que vaya a celebrar ni nada de eso (si me cayeran algunos millones de los que se van a llevar los jugadores, seria el primero en estar ahi jaja). No tengo ninguna bandera ni nada, y en caso de tenerla seria la republicana, pero ese es otro tema.
Y tambien pienso que en este tema no hemos cambiado desde los romanos: pan y circo
perico_21- Recien encendido
Soy de... : Tarragona
Aqui en Cataluña aunque sea un evento deportivo, si llevas una camiseta o cuelgas una bandera te miran mal o te llaman facha, no se si sera por el miedo a los independentitas que hay, pero pocas banderas hay en los balcones de las casas. Aqui no se puede ser patriota ni en un evento deportivo ni en todo el año.
SulivanMike- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
Soy de... : Sevilla Sity
Cosa que también me parece una idiotez, aunque en Barna no se pero en Tarragona si son tela de independentistas
En toda cataluña son iguales.
Caso curioso cuando media Selección es del Barça xDD
Ya eso es verdad, pero ellos dicen que no puedes ser del barça e ir con españa
Ismaelsm- Master Of Shishas
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
Soy de... : Pilas (Sevilla)
Yo personalmente, soy el tipico a que muchos llaman facha. Tengo muchisimas banderas, camisetas, y banderines por mi casa y la verdad... no me gusta nada cuando hablo con alguien y a lo mejor voy con la camiseta de españa que me digan, donde vas asi si no esta jugando la selección? -.- Parece que la gente solo siente sus colores cuando hay partidos de por medio, en mi caso no soy asi soy del tipico que cuando ve una bandera de la republica... me pongo a pensar cosas del nota que la puesto. La verdad no me meto con nadie... pero en los reviews como vereis hay una bandera de españa de fondo, otra en mi cuarto y otra en un solar de fiestas donde vamos y la del solar la lleve yo para estar mas agusto. Cada uno tiene sus pensamientos y diferencias y se respetan totalmente.
Yo creo que todo esto también es fruto de que aún no se ha superado un pasado reciente entre comillas.... aún escucho individuos que me dicen que la República trajo la guerra... y demás barbaridades
Tienes toda la razón. No te pueden decir nada por llevar una camiseta de tu pais. Significa que estas orgulloso de el y no te tienen que llamar ni facha ni nada por el estilo. Yo si quiero ponerme algo de españa me lo tengo que pensar bien porque si no hasta te pegan por llevar algo del pais opresor segun ellos, los independentitas.ismaelsm escribió:Yo personalmente, soy el tipico a que muchos llaman facha. Tengo muchisimas banderas, camisetas, y banderines por mi casa y la verdad... no me gusta nada cuando hablo con alguien y a lo mejor voy con la camiseta de españa que me digan, donde vas asi si no esta jugando la selección? -.- Parece que la gente solo siente sus colores cuando hay partidos de por medio, en mi caso no soy asi soy del tipico que cuando ve una bandera de la republica... me pongo a pensar cosas del nota que la puesto. La verdad no me meto con nadie... pero en los reviews como vereis hay una bandera de españa de fondo, otra en mi cuarto y otra en un solar de fiestas donde vamos y la del solar la lleve yo para estar mas agusto. Cada uno tiene sus pensamientos y diferencias y se respetan totalmente.
Lo más triste es que la mayoría ni saben la historia del espiritu nacionalista de cataluña
Pero tambien hay que olvidar un poco eso, vale que hizo mucho daño pero tampoco hay que buscarle los tres pies al gato con esto. Si alguien se siente patriota, pues dejamos que sea sin decirle nada ni mirarlo mal tan solo por llevar algo de su paisSulivanMike escribió:Yo creo que todo esto también es fruto de que aún no se ha superado un pasado reciente entre comillas.... aún escucho individuos que me dicen que la República trajo la guerra... y demás barbaridades
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
Pff esa gente esque tio.... no se porque se comportan asi y de esto se podria sacar un grandisimo debate y dejo claro que jamás terminariamos de entendernos. Yo si me pongo mi camiseta pss me la pongo y nadie debe decirme nada... yo no siento mis colores por un partido exclusivamente. Y si veo un tio con la bandera republicana por medio la calle tampoco le voy a dar una paliza... puede que hable algo entre dientes pero tu me entiendes, que cada uno aga lo que quiera tiene sus pensamientos
El primer gran fallo es que aún existe muchísimas rivalidades ideológicas, que por otra parte algunas de ellas se entienden porque son irreconciliables pero una cosa es eso y otra hipocresía
Yo se que hay muchisima hipocresia, y en parte es normal. Hay gente que siente muchisimo a su pais y lo defiende a muerte, y eso lo podemos ver diariamente en la tele los hinchas radicales que ya sean de españa... u otro pais muchas veces hacen grandes catástrofes. Una persona puede que por su creencia, o enseñanza desde pequeño su padre fuera Franquista, por ejemplo y en su casa se impartiera esa disciplina. Ese chico al ser mayor y encontrarse con alguien que no piensa como el, si lo cabrea puede llegar a hacer alguna locura porque eso es lo que el a vivido siempre. Es la enseñanza que demos a nuestros hijos y la que nos dieron a nosotros. Eso es lo que verdaderamente provoca la hipocresia
Yo soy republicano y si veo a alguien con la bandera monarquica no lo considero facha, pero si lo haria si la bandera tuviera el "pollo", y sinceramente cuando veo a chavales de 18 años o asi con la bandera franquista me entra una cosa entre odio y vergüenza que no puedo explicar.
al fin y al cabo tener una bandera republicana tambien es de patriota¿o no?, la unica diferencia que veo yo es un estado con rey (que desde mi punto de vista esto es algo muy anticuado) o sin rey
al fin y al cabo tener una bandera republicana tambien es de patriota¿o no?, la unica diferencia que veo yo es un estado con rey (que desde mi punto de vista esto es algo muy anticuado) o sin rey
Llevas la razón chico, un chaval de 18 que pretende con una bandera con el aguila? aver esa bandera me gusta a mi y no me importaria tener una, aunque no la tengo porque puede representar algo que muchos odian. Yo siempre e dicho cuando franco al ser dictadura nadie tenia libertad pero algunas cosas si que iban mejor, solo eso, todo lo demas era horroroso, nadie tenia libre expresión y se hacia todo lo que el decia. No soy franquista ni mucho menos no quiero que penseis mal. Pero lo que tu dices un chaval de 18 con una bandera del aguila... y defendiendo esos ideales si el no lo vivio, es como yo dije antes, porque es lo que sus padres le enseñaron no mas... el no sabe el significado que eso tiene verdaderamente, ni yo por supuesto al no haberlo vivido. Si fuera por mi el rey jamás lo quitaria ni mucho menos pero oye que todos podemos pensar diferente y no hay ningun problema lo malo son los franquistas radicales, que nadie los entiende...
Kawat- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
Soy de... : Cantillana (Sevilla)
chico escribió:Yo soy republicano y si veo a alguien con la bandera monarquica no lo considero facha, pero si lo haria si la bandera tuviera el "pollo", y sinceramente cuando veo a chavales de 18 años o asi con la bandera franquista me entra una cosa entre odio y vergüenza que no puedo explicar.
Totalmente de acuerdo en todo. Nada q objetar.
El tema de la Monarquía creo que ya no es sólo por la figura del rey, simplemente que el sistema monarquico esta instaurado aprovechándose de un golpe de Estado ante un sistema votado democráticamente. Muchos no lo saben pero cuando se votó la Constitucion de 1978 (documento creado tras las exigencias de los franquistas del Búnker) en el referendum se acopló la instauración de la Monarquía, si votabas que sí, te llevabas el pack completo, sino votabas a todo en contra. Es decir una maniobra política barata para encalomar un sistema que para nada fue elegido democráticamente como así ocurrión con la II República, un referendum que aún no se ha puesto en marcha por miedo a levantamientos militares del pasado.
Conozco casos en los que no es asi siempre, quiero decir a veces es por llevarles la contraria a los padres, al igual que hay gente que se vuelven de izquierda porque sus padres son de derechas, en mi caso mis padres no tienen ni idea de politica, creo que no saben ni diferenciar la izquierda de la derecha jaja,
pero si es verdad que todos nos vemos influenciados por nuestros padres, ya sea para seguir sus pasos o para llevarles la contraria.
Otra cosa, la bandera franquista es anticonstitucional. tengo una anecdota sobre ese tema. En la final del mundial estabamos en un bar que es frecuentado por gente de izquierda, habia muy buen rollo hasta con los erasmus alemanes (habia que verlos yo soy aleman, aleman,aleman), y de repente aparecio un grupo con la bandera franquista, en principio pasaron de ellos, pero iban a provocar, al final hasta los alemanes salieron corriendo detras de ellos. Ya me gustaria verlos sacar algo nazi en alemania jajaja
ya estamos desviandonos del tema jajaja
pero si es verdad que todos nos vemos influenciados por nuestros padres, ya sea para seguir sus pasos o para llevarles la contraria.
Otra cosa, la bandera franquista es anticonstitucional. tengo una anecdota sobre ese tema. En la final del mundial estabamos en un bar que es frecuentado por gente de izquierda, habia muy buen rollo hasta con los erasmus alemanes (habia que verlos yo soy aleman, aleman,aleman), y de repente aparecio un grupo con la bandera franquista, en principio pasaron de ellos, pero iban a provocar, al final hasta los alemanes salieron corriendo detras de ellos. Ya me gustaria verlos sacar algo nazi en alemania jajaja
ya estamos desviandonos del tema jajaja
Bonita anecdota xDD me hizo gracia jaja valla par... xdd
SulivanMike escribió:El tema de la Monarquía creo que ya no es sólo por la figura del rey, simplemente que el sistema monarquico esta instaurado aprovechándose de un golpe de Estado ante un sistema votado democráticamente. Muchos no lo saben pero cuando se votó la Constitucion de 1978 (documento creado tras las exigencias de los franquistas del Búnker) en el referendum se acopló la instauración de la Monarquía, si votabas que sí, te llevabas el pack completo, sino votabas a todo en contra. Es decir una maniobra política barata para encalomar un sistema que para nada fue elegido democráticamente como así ocurrión con la II República, un referendum que aún no se ha puesto en marcha por miedo a levantamientos militares del pasado.
Yo creo que en su momento no fue mala eleccion, pero ya han pasado 34 años. realmente creo que las 2 primeras republicas fueron un autentico desastre, se prohibieron muchas cosas, y relamente trajeron pobreza y mas cosas que la gente teme, creo que por eso la gente no quiere la republica, ademas de que tenemos un rey mu campechano el
Discrepo, a día de hoy la Constitución de 1931 es más moderna que la de 1978, ojo, el problema fue los intereses de la propia CNT y UGT que querían su mundo ideal y por otra parte la metalidad del español de los años 30, profundamente ancladas en pautas de comportamiento propias de inicio del siglo XIX
Bueno compañeros, yo di mi opinión mas o menos de lo que sabia... ahora me retiro para no hablar chorradas os dejo a ustedes xDD
nenitadeoz- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
Soy de... : Granada
Bueno despues de la put*** esta mañana del examen que he tenido jaja aparezco otra vez. Pues bueno yo creo que no solo se debe uno sentir español cuando hay futbol o partido. No se, yo soy española y me siento como tal y lo expreso todo el año pero no solo cuando hay partido la verdad...me parece un tanto hipocrita, pero tambien hay qeu tener en cuenta que es un evento que nivel sociologico fomenta estas conductar de amor por un pais o una bandera al sentirnos parte de algo, en este caso de la seleccion española.
Respecto a otras cosas que se han comentado, yo tiendo a ser mas monarquica que otra cosa...aunque la verdad mi bisabuelo era un alto cargo republicano y tambien me tiran bastante esos ideales. Ahora mismo la bandera constitucional es la roja y amarilla y es la que defendere. Pero tampoco me molesta que alguien saque la republicana... Otra cosa es sacar la del "pollo" la cual refleja ideales realmente violentos y que no hicieron nada bueno por España, tampoco le diria nada a quien la sacara, ya que intento respectar todas las formas de pensar, pero eso si, creo que ni sacar la republicana ni la del pollo es adecuado...La republica tambien cometido crimenes variados pero no se porque razón se idealiza...cuando realmente las dos republicas que ha tenido España han sido un autentico caos, quizas por eso vea mas viable la monarquia no se. Pero vamos en definitiva creo que soy bastante tolerante con todas las tendencias...
Respecto a otras cosas que se han comentado, yo tiendo a ser mas monarquica que otra cosa...aunque la verdad mi bisabuelo era un alto cargo republicano y tambien me tiran bastante esos ideales. Ahora mismo la bandera constitucional es la roja y amarilla y es la que defendere. Pero tampoco me molesta que alguien saque la republicana... Otra cosa es sacar la del "pollo" la cual refleja ideales realmente violentos y que no hicieron nada bueno por España, tampoco le diria nada a quien la sacara, ya que intento respectar todas las formas de pensar, pero eso si, creo que ni sacar la republicana ni la del pollo es adecuado...La republica tambien cometido crimenes variados pero no se porque razón se idealiza...cuando realmente las dos republicas que ha tenido España han sido un autentico caos, quizas por eso vea mas viable la monarquia no se. Pero vamos en definitiva creo que soy bastante tolerante con todas las tendencias...
- Mensaje n°100
Re: El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?
El problema es que no entiendo porque se mete la republicana en el mismo saco que la del pollo, no por nada sino porque la republicana salió de unas urnas jajaja, no obstante el color de una bandera es lo de menos, yo vería perfectamente una República con la bandera roja y amarilla, los colores no delimitan un sentimiento sino la tierra en la que se vive
Contenido patrocinado
- Mensaje n°101