Quise excavar en Córcega pero la economía no me lo permitió =(
+21
Maxipepe
Agustin Bull
Shaker
Bart89
lezopi
alvaro19
nefeli
Ellaria
Ismaelsm
perico_21
chico
sito cachimbas
Guille
Splax
Merce
nenitadeoz
Kawat
txetxuman
Huanito
Cachimbero_19
SulivanMike
25 participantes
El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?
SulivanMike- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
Soy de... : Sevilla Sity
- Mensaje n°201
Re: El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?
Sí, en Zamora un yacimiento de la Tardoantigüedad en un castro, "El Castillón" se llama y luego en Sevilla, en el Patio de los Naranjos, que hemos sacado dos fases con una capilla paleocristiana un falo de mármol y demás.
lezopi- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
- Mensaje n°202
Re: El rinconcito cultural (5º tema a tratar: Corea del Norte, ¿Amenaza real? o ¿Fruto de la publicidad imperialista de EEUU?
Lo siento compañero pero sigo sin comprender ,lo intento pero no lo comprendo.Basas la independencia de una región con el argumento de "es que se nos ha tratado muy mal" típico del victimísmo del que siempre hace gala el nacionalismo,como si fuera exclusivo de ellos solos."Es que las revueltas de los navarros se han aplacado a sangre y fuego" pues como antes se aplacaban las revueltas véase la revuelta comunera en Castilla o las Germanías en la Corona de Aragón.Por esa misma regla debería odiar a los actuales romanos por lo que hizo Roma en la Península hace siglos y todo lo contrario se valora y mucho el legado que dejaron.Me parece unos argumentos pobres,e incluso infantiles por parte del nacionalismo.En cuanto a los fueros,comentas que se os han recortado las libertades, no sé, que libertades tenían los navarros en 1300 por ejemplo, que no dispongan hoy en día.Desconozco los fueros por eso te lo pregunto,para que me las enumeres.También decirte que me parece una hipocresía que digas que cuando el nacionalismo impone ,es una cuestión cultural sin matiz político,pero si lo hace el Gobierno central es una injerencia en toda regla a vuestras libertades.Ya por ultimo decir que es de ingenuos, el pensar que con la independencia se van a arreglar todos los verdaderos problemas de sociedad vasca o catalana, pues yo opino que se agravarían,fuera de España y de la UE. Un saludo y perdona si he sido brusco,no era mi intención
- Mensaje n°203
Yo creo que también hay mucho miedo respecto al tema de quedar fuera de la UE, cosa que me parece algo hipócrita por parte del gobierno ya que la idea de abandonar el euro por ejemplo comienza a sobrevolar algunas mentes del poder como posible solución a la tremebunda crisis que estamos pasando. Y no sólo aquí sino en Grecia por ejemplo creo que se llegó a consultar (corregidme si estoy equivocado ya que tengo alguna duda).
Países como Andorra están fuera de la UE y les va de cine, creo que nos hemos acostumbrado ya a dormir bajo la sombra de una unión europea que a mi parecer es una farsa ya que la UE son Alemania, Francia e Inglaterra, el resto somos países satélites por así decirlo porque una cosa está clara nada más que esos tres digan que estorbamos, vamos fuera España, Portugal, Italia y Grecia.
Países como Andorra están fuera de la UE y les va de cine, creo que nos hemos acostumbrado ya a dormir bajo la sombra de una unión europea que a mi parecer es una farsa ya que la UE son Alemania, Francia e Inglaterra, el resto somos países satélites por así decirlo porque una cosa está clara nada más que esos tres digan que estorbamos, vamos fuera España, Portugal, Italia y Grecia.
- Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
- Mensaje n°204
En un mundo globalizado,con gigantes como China,Rusia e India,solo, no se es nadie.A Europa,aunque muchos de sus dirigentes no les agrade,no le queda mas cojónes que ir hacia una integración total al estilo EEUU. Además fuera de EU ,todas las ayudas comunitarias desaparecerían,díselo a los agricultores o ganaderos.En cuanto a Grecia fuera del euro ,seria la puntilla para el país.Una vuelta al dracma si, pero su deuda a pagar seria en euros le saldría mas caro.En cuanto a Andorra,sí, les va bien pero es que es un paraíso fiscal en toda regla
- Mensaje n°205
Hombre yo creo que si Cataluña se convierte en otro paraíso fiscal dudo que los políticos que tenemos les molestara que Cataluña se largara jajajaja aprovecharían para mandar sus cuentas allí y demás... Corrupción Style señores
nenitadeoz- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
Soy de... : Granada
- Mensaje n°206
SulivanMike escribió:Sí, en Zamora un yacimiento de la Tardoantigüedad en un castro, "El Castillón" se llama y luego en Sevilla, en el Patio de los Naranjos, que hemos sacado dos fases con una capilla paleocristiana un falo de mármol y demás.
Yo te puedo conseguir excavaciones para este verano en Italia, solo te tienes que pagar el billete, el alojamiento y la comida te la pagan ;)
- Mensaje n°207
Tu vas también??? sería interesante informarnos mutuamente de las excavaciones que salen -;)
- Mensaje n°208
Yo lo más seguro es que vaya tambien si cuando salgan las plazas te aviso con lo que sea!SulivanMike escribió:Tu vas también??? sería interesante informarnos mutuamente de las excavaciones que salen -;)
txetxuman- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
Soy de... : Iruña/Pamplona
- Mensaje n°209
lezopi escribió:Lo siento compañero pero sigo sin comprender ,lo intento pero no lo comprendo.Basas la independencia de una región con el argumento de "es que se nos ha tratado muy mal" típico del victimísmo del que siempre hace gala el nacionalismo,como si fuera exclusivo de ellos solos."Es que las revueltas de los navarros se han aplacado a sangre y fuego" pues como antes se aplacaban las revueltas véase la revuelta comunera en Castilla o las Germanías en la Corona de Aragón.Por esa misma regla debería odiar a los actuales romanos por lo que hizo Roma en la Península hace siglos y todo lo contrario se valora y mucho el legado que dejaron.Me parece unos argumentos pobres,e incluso infantiles por parte del nacionalismo.En cuanto a los fueros,comentas que se os han recortado las libertades, no sé, que libertades tenían los navarros en 1300 por ejemplo, que no dispongan hoy en día.Desconozco los fueros por eso te lo pregunto,para que me las enumeres.También decirte que me parece una hipocresía que digas que cuando el nacionalismo impone ,es una cuestión cultural sin matiz político,pero si lo hace el Gobierno central es una injerencia en toda regla a vuestras libertades.Ya por ultimo decir que es de ingenuos, el pensar que con la independencia se van a arreglar todos los verdaderos problemas de sociedad vasca o catalana, pues yo opino que se agravarían,fuera de España y de la UE. Un saludo y perdona si he sido brusco,no era mi intención
No me entiendes o no me explico lezopi. Lo he dicho más de una vez, baso la independencia en que somos una nación diferente y creo en el derecho de cada nación a constituir el estado que quieran en su territorio. Punto, línea y media nada más, si quieres entender a los nacionalistas independentistas quédate con eso.
Lo compartes o no pero no es dificil de entender.
No defiendo la independencia, eso me lo tendría que pensar y mucho, defiendo el derecho a que el pueblo(vasco,catalán, saharaui.. el que sea) decidan si quieren ser independientes o formar parte de otro estado(si este último les acepta).
Esto hay quien lo entiende y quien no, de estos ultimos
alguien me argumenta para qué:
si es algo reciente que nunca ha dado ningún problema, cito hechos históricos.
si vivimos superintegrados y se nos respeta. Cito problemas como el de educación(mas grave porque se perpetra desde la propia navarra), o ataques a los fueros.
que el estado nunca ha usado las armas o actualmente no hace valer su fuerza(legítima o no), desde guerras pasadas(claro que antes se hacía así) hasta recordatorios militares de una intervención armada(este año), ilegalizaciones poco legales(manis, partidos personas), o mayor presencia y dureza policial que en otras zonas.(puedo dar ejemplos de todo).
Hablas de victimismo y sí, en los casos de recordad 1512 y demás si que se suele dar(más que había navarros luchando por Fernando II) pero lo que se trata es de no olvidar un hecho, que no nos unimos por enlace matrimonial y eso aunque inútil a día de hoy influye, no es lo mismo encontrarse
En 1512 navarra es conquistada y anexionada a los reinos que, en 1512 navarra fue conquistada y pasó a ser reinada por Fernando II(reinada, no parte del reino de aragón) hasta que pasa a ser provincia normal(ya de españa creo) en 1840,
no es lo mismo decir los privilegios de los navarros(parece un plus, una injusticia que los tengamos), que los derechos de los navarros(lo que merecemos y debemos recibir, injusticia será en todo caso la ausencia en otras zonas),
no es lo mismo decir Navarra fue conquistada por Fernando II duque de alba y otros ``españoles´´ que decir Fernando II conquistó navarra con la ayuda de los beaumonteses(navarros) y que el batallón del duque de alba contaba con primeras filas de guipuzcoanos(luchando por sus fueros y obligados, sí, pero contra navarra).
Por eso el tema de educación e historia son temas tan p*t*s porque según que digas o no la gente extrae unas conclusiones y no hace falta ni inventarte datos. Y eso lo hacen tanto unos, como otros.
Claro que en aquella época era normal la sangre y el fuego como ahora es normal los pelotazos porrazos y citaciones, pero porque ahora no necesitan tanto para imponerse, si navarra declara de manera unilateral la independencia vendría el ejército y de resistirnos ¿qué pasaría?, puedes decir que el estado tiene pleno derecho a hacer uso de su ejército para conservar una zona legalmente suya y no sería incorrecto pero no puedes negar que entonces sí que se impone por las armas sobre un grupo social con entidad propia.
No debes porque tener rencor a los actuales romanos pero porque no seguimos bajo su imperio, en cambio nosotros sí que seguimos bajo dominio español(y ya me entendéis joder no pretendo dramatizar), yo no odio ni albergo resquemor contra los soldados que entraran, asi es la historia y todos los estados(navarra incluida) se han hecho batallando, más o menos o de manera más o menos violenta pero batallando. Pero no olvido que el país actual es fruto de esa época y la historia(sabida, correcta o no) marca el carácter de un pueblo.
El victimismo que mencionas(sobre todo el basado en hechos de la edad moderna, ;) saludos nenita) , puede ser empleado de manera más o menos demagoga o que la gente que se sienta atacada por x acciones te parezca excesivo, pero entiende que si lo que quieres es tu propio país(o al menos tener derecho a decidir) y crees estar en derecho a elegirlo, el estar en otro que te impida esa decisión ya es algo que produce insatisfacción, más las acciones que he mencionado anteriormente.
Pero algo real ha de haber cuando los movimientos nacionalistas-independentistas cobran fuerza, en el caso reciente es la crisis pero por euskal herria(zonas vascas término cultural, no político) se han podido observar el aumento del nacionalismo-independencia cuando había políticas más restrictivas en materia cultural, grupos políticos o leyes propias por parte del estado.
Todos sabemos que si coincidimos con alguien muy exaltado, que hace valer su fuerza o presiona por número dandose la razón y cortando a conversación nuestras opiniones o al menos la postura cambia para hacerse más radical. Si en principio alguien que no tiene problema con el nacionalismo se cruza con unos nacionalistas exacerbados victimistas y mentirosos como los que pintáis por aquí(que los hay) es inevitable que al menos, temporalmente, aumente su rechazo al nacionalismo en general y se oponga más a los argumentos o admita menos cosas que de hacer con un nacionalista normal, igualmente si un vasco no nacionalista se cruza con algún antivasquista o soporta una conversación plagada de las ikastolas son centros de manipulación, no tiene sentido, todos terroristas, sois españoles y os jodeis(algunas han salido aquí pero dichas sin mala fe ni machaque, ya me entendéis a que me refiero) sea mucho más proclive a la independencia.
El problema es que los casos anteriores se dan con personas, elementos sueltos y que puede ser acogido como, son exagerados no es la norma, el problema es cuando esos avasallamientos(reales o sentidos) vienen por parte de un Estado, un institución que se supone que representa, mejor dicho NOS representa a todos.
Esto no es el motivo, es un plus. Sí, en ocasiones es el único argumento o causa que hacen a alguien ser independentista pero creo que es materia distinta de discusión que alguien que se lo plantea por ser pueblo soberano independiente.
Son 4 los independentistas creen que todos sus males desaparecerán al independizarse, el resto pensará que sí que saldrá beneficiados pero parte de esos y los independentistas que creen que será mas duro les da igual ya que quieren vivir en su estado sentirse un pueblo libre, y ya se irá construyendo como mejor se pueda.
En cuanto a los fueros si quieres buscar, al menos las primeras modificaciones mas tochas(ya que con Fernando II creo que algo se cambió pero con eso fue muy indulgente) busca la Ley paccionada de 1840 de Isabel II ahi salen todas las modificaciones que se hicieron(libertad de negocio e impuestos, servicio militar...) tampoco es que haya hecho un estudio en profundidad del tema, sé que en gobiernos posteriores se fueron cambiando(se por ejemplo los disturbios por intentar cambiar las leyes, busca Gamazada) debido a la vergonzosa colaboración de fuerzas navarras en la guerra civil, el señor Francisco Franco tuvo a bien dejarnos los fueros que quedaban, y en democracia se han seguido recortando, aunque lo mismo te digo no lo he mirado de manera exaustiva y encontrar los cambios posteriores te será mas difícil(yo me he enterado por lo que me llegó a contar mi madre, licenciada en derecho, y noticias que daban muy por encima de se reforman, se cambian las leyes de navarra en... pero sin informarnos muy bien cuales y en qué.
Para nenita:
¿chiquillo? Somos de la misma edad y si no eres de finales te saco un año y mentalmente no creo que tenga menos de 16 XD.
No es una discusión pero cuando dices que no hay motivo alguno u opiniones un tanto despectivas hacia lo que debatimos que creo erróneas y excesivas sin aportar dato ninguno me caliento.
Sé que eres muy puñetera y pinchante(sin mal rollo, sabes que es verdad XD) como lo puedo ser yo cuando me pongo y que a pesar de que creas que son tonterías no pretendes ofender sino que lo dices con sinceridad(que no hace gracia pero no crea mal rollo), vamos que aunque haya tensión o alguno nos pongamos bordes no hay confrontación personal.
- Mensaje n°210
Bueno, como en estos temas las posiciones son fijas y cada uno tiene sus argumentos como validos ,me despido del debate.Ha sido un placer debatir contigo de este tema,has sido un contrincante duro jajajaja
- Mensaje n°211
Lo que cuenta Txetxu me interesa bastante, especialmente aquello de que en momentos de crisis, los sentimientos nacionalistas toman fuerza...osea estoy de acuerdo en que el "problema" sigue ahí me refiero problema no los nacionalistas o españolistas es que ninguno de los dos se sienta a hablar sino que hay un rechazo mutuo, vuelvo a decir que la conciencia española para mí no existe, al menos en algunas regiones, no somos como EEUU donde cada uno muere por SU estado pero se siente totalmente norteamericano hasta la médula. España es mucho más compleja y presenta muchas barreras entre ellas los mencionados fueros, si Navarra estuviera realmente inserta en el centralismo estatal? para que querría tener fueros distintos?¿si hablamos de nación para que queremos comunidades autónomas? y en eso coincido con Nenita, en un país centralista o al menos que lo intenta para que quiere comunidades autónomas? Sinceramente creo y pienso que va encaminado a que ni el mismo gobierno se cree que España sea una unidad pero está obligada por "tradición" de hace 4 días hablando vulgarmente (s.XVI-XVIII) de dar una imagen al exterior simbolizando que es una unidad territorial en su totalidad.
Seguramente que una independencia da sus cosas buenas y malas sino que se lo digan a los países suramericanos antiguas colonias españolas... pero claro me arriesgo a formular la pregunta ¿ que pesaría más el pragmatismo? o la libertad de poder elegir como quieres organizar la tierra en la que están tus raíces?
Seguramente que una independencia da sus cosas buenas y malas sino que se lo digan a los países suramericanos antiguas colonias españolas... pero claro me arriesgo a formular la pregunta ¿ que pesaría más el pragmatismo? o la libertad de poder elegir como quieres organizar la tierra en la que están tus raíces?
- Mensaje n°212
txetxuman escribió:lezopi escribió:Lo siento compañero pero sigo sin comprender ,lo intento pero no lo comprendo.Basas la independencia de una región con el argumento de "es que se nos ha tratado muy mal" típico del victimísmo del que siempre hace gala el nacionalismo,como si fuera exclusivo de ellos solos."Es que las revueltas de los navarros se han aplacado a sangre y fuego" pues como antes se aplacaban las revueltas véase la revuelta comunera en Castilla o las Germanías en la Corona de Aragón.Por esa misma regla debería odiar a los actuales romanos por lo que hizo Roma en la Península hace siglos y todo lo contrario se valora y mucho el legado que dejaron.Me parece unos argumentos pobres,e incluso infantiles por parte del nacionalismo.En cuanto a los fueros,comentas que se os han recortado las libertades, no sé, que libertades tenían los navarros en 1300 por ejemplo, que no dispongan hoy en día.Desconozco los fueros por eso te lo pregunto,para que me las enumeres.También decirte que me parece una hipocresía que digas que cuando el nacionalismo impone ,es una cuestión cultural sin matiz político,pero si lo hace el Gobierno central es una injerencia en toda regla a vuestras libertades.Ya por ultimo decir que es de ingenuos, el pensar que con la independencia se van a arreglar todos los verdaderos problemas de sociedad vasca o catalana, pues yo opino que se agravarían,fuera de España y de la UE. Un saludo y perdona si he sido brusco,no era mi intención
No me entiendes o no me explico lezopi. Lo he dicho más de una vez, baso la independencia en que somos una nación diferente y creo en el derecho de cada nación a constituir el estado que quieran en su territorio. Punto, línea y media nada más, si quieres entender a los nacionalistas independentistas quédate con eso.
Lo compartes o no pero no es dificil de entender.
No defiendo la independencia, eso me lo tendría que pensar y mucho, defiendo el derecho a que el pueblo(vasco,catalán, saharaui.. el que sea) decidan si quieren ser independientes o formar parte de otro estado(si este último les acepta).
Esto hay quien lo entiende y quien no, de estos ultimos
alguien me argumenta para qué:
si es algo reciente que nunca ha dado ningún problema, cito hechos históricos.
si vivimos superintegrados y se nos respeta. Cito problemas como el de educación(mas grave porque se perpetra desde la propia navarra), o ataques a los fueros.
que el estado nunca ha usado las armas o actualmente no hace valer su fuerza(legítima o no), desde guerras pasadas(claro que antes se hacía así) hasta recordatorios militares de una intervención armada(este año), ilegalizaciones poco legales(manis, partidos personas), o mayor presencia y dureza policial que en otras zonas.(puedo dar ejemplos de todo).
Hablas de victimismo y sí, en los casos de recordad 1512 y demás si que se suele dar(más que había navarros luchando por Fernando II) pero lo que se trata es de no olvidar un hecho, que no nos unimos por enlace matrimonial y eso aunque inútil a día de hoy influye, no es lo mismo encontrarse
En 1512 navarra es conquistada y anexionada a los reinos que, en 1512 navarra fue conquistada y pasó a ser reinada por Fernando II(reinada, no parte del reino de aragón) hasta que pasa a ser provincia normal(ya de españa creo) en 1840,
no es lo mismo decir los privilegios de los navarros(parece un plus, una injusticia que los tengamos), que los derechos de los navarros(lo que merecemos y debemos recibir, injusticia será en todo caso la ausencia en otras zonas),
no es lo mismo decir Navarra fue conquistada por Fernando II duque de alba y otros ``españoles´´ que decir Fernando II conquistó navarra con la ayuda de los beaumonteses(navarros) y que el batallón del duque de alba contaba con primeras filas de guipuzcoanos(luchando por sus fueros y obligados, sí, pero contra navarra).
Por eso el tema de educación e historia son temas tan p*t*s porque según que digas o no la gente extrae unas conclusiones y no hace falta ni inventarte datos. Y eso lo hacen tanto unos, como otros.
Claro que en aquella época era normal la sangre y el fuego como ahora es normal los pelotazos porrazos y citaciones, pero porque ahora no necesitan tanto para imponerse, si navarra declara de manera unilateral la independencia vendría el ejército y de resistirnos ¿qué pasaría?, puedes decir que el estado tiene pleno derecho a hacer uso de su ejército para conservar una zona legalmente suya y no sería incorrecto pero no puedes negar que entonces sí que se impone por las armas sobre un grupo social con entidad propia.
No debes porque tener rencor a los actuales romanos pero porque no seguimos bajo su imperio, en cambio nosotros sí que seguimos bajo dominio español(y ya me entendéis joder no pretendo dramatizar), yo no odio ni albergo resquemor contra los soldados que entraran, asi es la historia y todos los estados(navarra incluida) se han hecho batallando, más o menos o de manera más o menos violenta pero batallando. Pero no olvido que el país actual es fruto de esa época y la historia(sabida, correcta o no) marca el carácter de un pueblo.
El victimismo que mencionas(sobre todo el basado en hechos de la edad moderna, ;) saludos nenita) , puede ser empleado de manera más o menos demagoga o que la gente que se sienta atacada por x acciones te parezca excesivo, pero entiende que si lo que quieres es tu propio país(o al menos tener derecho a decidir) y crees estar en derecho a elegirlo, el estar en otro que te impida esa decisión ya es algo que produce insatisfacción, más las acciones que he mencionado anteriormente.
Pero algo real ha de haber cuando los movimientos nacionalistas-independentistas cobran fuerza, en el caso reciente es la crisis pero por euskal herria(zonas vascas término cultural, no político) se han podido observar el aumento del nacionalismo-independencia cuando había políticas más restrictivas en materia cultural, grupos políticos o leyes propias por parte del estado.
Todos sabemos que si coincidimos con alguien muy exaltado, que hace valer su fuerza o presiona por número dandose la razón y cortando a conversación nuestras opiniones o al menos la postura cambia para hacerse más radical. Si en principio alguien que no tiene problema con el nacionalismo se cruza con unos nacionalistas exacerbados victimistas y mentirosos como los que pintáis por aquí(que los hay) es inevitable que al menos, temporalmente, aumente su rechazo al nacionalismo en general y se oponga más a los argumentos o admita menos cosas que de hacer con un nacionalista normal, igualmente si un vasco no nacionalista se cruza con algún antivasquista o soporta una conversación plagada de las ikastolas son centros de manipulación, no tiene sentido, todos terroristas, sois españoles y os jodeis(algunas han salido aquí pero dichas sin mala fe ni machaque, ya me entendéis a que me refiero) sea mucho más proclive a la independencia.
El problema es que los casos anteriores se dan con personas, elementos sueltos y que puede ser acogido como, son exagerados no es la norma, el problema es cuando esos avasallamientos(reales o sentidos) vienen por parte de un Estado, un institución que se supone que representa, mejor dicho NOS representa a todos.
Esto no es el motivo, es un plus. Sí, en ocasiones es el único argumento o causa que hacen a alguien ser independentista pero creo que es materia distinta de discusión que alguien que se lo plantea por ser pueblo soberano independiente.
Son 4 los independentistas creen que todos sus males desaparecerán al independizarse, el resto pensará que sí que saldrá beneficiados pero parte de esos y los independentistas que creen que será mas duro les da igual ya que quieren vivir en su estado sentirse un pueblo libre, y ya se irá construyendo como mejor se pueda.
En cuanto a los fueros si quieres buscar, al menos las primeras modificaciones mas tochas(ya que con Fernando II creo que algo se cambió pero con eso fue muy indulgente) busca la Ley paccionada de 1840 de Isabel II ahi salen todas las modificaciones que se hicieron(libertad de negocio e impuestos, servicio militar...) tampoco es que haya hecho un estudio en profundidad del tema, sé que en gobiernos posteriores se fueron cambiando(se por ejemplo los disturbios por intentar cambiar las leyes, busca Gamazada) debido a la vergonzosa colaboración de fuerzas navarras en la guerra civil, el señor Francisco Franco tuvo a bien dejarnos los fueros que quedaban, y en democracia se han seguido recortando, aunque lo mismo te digo no lo he mirado de manera exaustiva y encontrar los cambios posteriores te será mas difícil(yo me he enterado por lo que me llegó a contar mi madre, licenciada en derecho, y noticias que daban muy por encima de se reforman, se cambian las leyes de navarra en... pero sin informarnos muy bien cuales y en qué.
Para nenita:
¿chiquillo? Somos de la misma edad y si no eres de finales te saco un año y mentalmente no creo que tenga menos de 16 XD.
No es una discusión pero cuando dices que no hay motivo alguno u opiniones un tanto despectivas hacia lo que debatimos que creo erróneas y excesivas sin aportar dato ninguno me caliento.
Sé que eres muy puñetera y pinchante(sin mal rollo, sabes que es verdad XD) como lo puedo ser yo cuando me pongo y que a pesar de que creas que son tonterías no pretendes ofender sino que lo dices con sinceridad(que no hace gracia pero no crea mal rollo), vamos que aunque haya tensión o alguno nos pongamos bordes no hay confrontación personal.
Chiquillo es una forma de hablar que tenemos en Granada xD es igual que si te digo "tio" o algo asi xD
- Mensaje n°213
La verdad que el tema está generando debate, me gusta me gusta =P además se nos notaba ya ganas de volver al Rinconcito jajaja
Guille- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°214
Vengo buscando información cachimbera y me encuentro esta mierda
- Mensaje n°215
Guille si vas a aportar al debate esa MIERDA de comentario no te molestes ;), es mi rinconcito y se viene a debatir no a soltar críticas sin sentido, ala ala aireGuille escribió:
- Mensaje n°216
Pues con el titulo del post queda,más que claro de que va,si no te gusta no entres en el.Usa el buscador
- Mensaje n°217
SulivanMike escribió:Guille si vas a aportar al debate esa MIERDA de comentario no te molestes ;), es mi rinconcito y se viene a debatir no a soltar críticas sin sentido, ala ala aireGuille escribió:
+10000000000000
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
- Mensaje n°218
Guille escribió:
Guille el rincón esta aceptado por mi y triplex, hace bastante tiempo. Estuvo muerto bastante tiempo y ahora parece se ha dado un nuevo tema para hablar. Así que por favor no faltes al respeto a las personas que han dado su voto en este post y que están interesados en seguir este post aportando sus comentarios y criticas.
- Mensaje n°219
Joder y acaban de hacer moderador a Guille...con estos comentarios, FLIPO! y como bien dije ya se sabia a quien iban a poner por amiguismos, en fin que predecible todo.
- Mensaje n°220
+1000000000000
- Mensaje n°221
nenitadeoz escribió:Joder y acaban de hacer moderador a Guille...con estos comentarios, FLIPO! y como bien dije ya se sabia a quien iban a poner por amiguismos, en fin que predecible todo.
Señorita, era una broma xD y a todos era una broma, y antes de ser moderador también hacia este tipo de comentarios en este post xD asi que relajad los humos, solo era un comentario tocapelotas y os ha sentado a todos mal, y Bea, he sido elegido moderador por Fran y el tendrá sus motivos, no creo que sea por amigismo, porque hay otros usuarios que también son amigisimos suyos y no son moderadores, así que sería correcto que dejaras el tema.
- Mensaje n°222
A ver Guille lo logico seria que se nombrara a alguien que se pasar mas a diario y con otro perfil personal, pero bueno que era una cosa que estaba cantada, no tengo mas que decir.
- Mensaje n°223
nenitadeoz escribió:A ver Guille lo logico seria que se nombrara a alguien que se pasar mas a diario y con otro perfil personal, pero bueno que era una cosa que estaba cantada, no tengo mas que decir.
Que no haga sumapost no quiere decir que no entre al foro habitualmente, fui uno de los fundadores del foro estoy ligado a él desde que nació y mientras triple no ha estado yo he estado ahí, no tengo el tiempo que tienes tú pero he entrado todo lo que me ha permitido mi tiempo esto no es un tema de enchufismo es un tema de que fran lleva mucho tiempo desconectado y no tiene tiempo de ponerse a averiguar quienes son ahora mismo los que mas entran, por eso me ha puesto a mi fijo del tirón y otro o otros dos más elegidos por los usuarios, no voy a añadir nada más
txetxuman- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
Soy de... : Iruña/Pamplona
- Mensaje n°224
Guille escribió:nenitadeoz escribió:A ver Guille lo logico seria que se nombrara a alguien que se pasar mas a diario y con otro perfil personal, pero bueno que era una cosa que estaba cantada, no tengo mas que decir.
Que no haga sumapost no quiere decir que no entre al foro habitualmente, fui uno de los fundadores del foro estoy ligado a él desde que nació y mientras triple no ha estado yo he estado ahí, no tengo el tiempo que tienes tú pero he entrado todo lo que me ha permitido mi tiempo esto no es un tema de enchufismo es un tema de que fran lleva mucho tiempo desconectado y no tiene tiempo de ponerse a averiguar quienes son ahora mismo los que mas entran, por eso me ha puesto a mi fijo del tirón y otro o otros dos más elegidos por los usuarios, no voy a añadir nada más
Y si alguien tuviera algo más que añadir, le pediría que lo hiciera en otro post y dejásemos el rinconcito para los temas que son.(o dejarnos de tantos rollos y ver que tal funciona el foro ahora )
Por cierto toca cambiar de tema ya ¿no?
- Mensaje n°225
Pues si toca,como contrincante has sido un hueso jajajaa
Contenido patrocinado
- Mensaje n°226