Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+68
Granashishas
Manolo Copado
Enano17
Hookah-Alberto
Ozzy
lezopi
Kaluh
Zuez
chico
Guille
nenitadeoz
Drakora
LujaRel
jeno27
Xpresso
Handassendil
NdE
Tiberiuz
Zeronattydread
Aquarius
joselu1998
Knight of Cydonia
Zarité93
perezaza
yeray93
targaryen
dany_chikitin
txetxuman
Lvcio
SulivanMike
JuanAlberto1993
vida jumper
Agustin Bull
jm79
Krozza
barratinaire
Nightfall1985
gqiiqets
usain txar
KXO
Bart89
travis
jesse james
Jorjaxu
Harnen
Splax
PascaSiete
Ismaelsm
JaviTxu
Maxipepe
basgym
pepe666
Blendi
KopKarlp
ever t
matexuly
Franchu94
domingo-shishero
juan413
KikeCachimba
manutrevi
Fitah
Danii
zarawaza
Mawy
danierbetico
TripleX
VictoriiaMC
72 participantes

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Fitah Sáb 15 Ene 2011, 02:18

    siok el caron debaj?? y coo respiraba la pastilla? xDD
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Danii Sáb 15 Ene 2011, 02:44

    Bueno os respondo porque este tema me preocupa bastante y "quiero" desengañaros con el tema del riesgo que tiene fumar "Shisa", "Cachimba" y demas nombres por la cual es conocida..

    Es cierto que yo tambien creia al princio que para nada era tan mala como un cigarrillo y la verdad es que no me equivocaba demasiado. Es cierto que la producción de Monoxido de carbono el la cachimba es mucho mayor que el de un cigarrilo..(Alguien lo dudaba).. Nos llevamos una media hora fumando y echando bocanadas de humo mas grandes, mas espesas y encima las caladas son muchos mas largas...(No se que nos sorprende).
    A pesar de todo hay que resaltar que la cachimba contiene una minima dosis de nicotina y no contiene alquitrán. La verdad nose que será peor si aspirar 4 veces mas Monoxido de carbono o aspirar humo de alquitrán. La verdad esque ohí hace tiempo que el tabaco te dejaba una capa negra,tóxica por supuesto(Alquitrán) sobre los pulmones, en cambio la cachimba debaja una capa semi trasparente, de color amarillenta, la cual no era toxica pero dañaba tambien el funcionamiento de los pulmones.

    Bueno os dejo de contar mis propios conocimientos, para iniciar una aclaración la cual creo que será la definitiva:

    Spoiler:

    Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20090824/fumarse-una-cachimba-tambien-mata/289904.shtml

    O.P: Yo pienso que claro que es mala, pero como ya digo fumarse una al dia es como fumar 5 cigarros. Para un fumador de shisha como yo que fuma 4 a la semana son 1 paquete de tabaco a la semana lo cual, dosificadamente no lo veo excesivo.

    O.P-2: La verdad que todo vamos a morir, se que es malo y por ello no abuso de la cachimba. Creo que si llevas una vida medio saludable como yo, que no fumo droga (maria), que bebe muy poco alcohol (Tinto o cerveza) los findes. Y que lleva una dieta normal mediterranea (Su cocidito, su pucherito, lentejitas , carne , pasta) y hace almenos 1 o 2 horas de deporte (Solamente las haces en el insti) yo creo que no es para nada excesivamente malo fumar 5 veces en semana cachimba. [Nada es demasiado malo con moderación]

    PD: Este post se ha publicado ya como unas 3 veces en el foro, porfavor antes de crear una nuevo tema mirad ante si ya existe
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por juan413 Sáb 15 Ene 2011, 02:49

    bastante completo, gracias danii ;)
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Fitah Sáb 15 Ene 2011, 02:53

    Cachimberos, cierro este post ya que hace tiempo se creó un post igual.
    Si quieres seguir el post vallan a este original:
    https://cachimberos.superforo.net/t349-que-opinais-de-los-riesgos-de-la-cachimba
    PD: Porfavor antes de crear un post miren si existe otro igual
    Un saludo, Fitah Fumar shisha
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty ¿La cahimba es perjudicial para el deporte?

    Mensaje por domingo-shishero Mar 26 Jul 2011, 13:22

    Bueno pues eso que yo soy deportista, practico de una hora y media a tres horas diariamente, y me gustaria saber si la cachimba es perjudicial, es decir,si te consume los musculos que ganas en el gymnasio, o si te cansas mas al correr..? etc.. un saludo cachimberos y Gracias de ante mano!
    Franchu94
    Franchu94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 858
    Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Franchu94 Mar 26 Jul 2011, 15:56

    Yo en educación física no me cansaba (:
    matexuly
    matexuly
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : tunisia
    Fecha de inscripción : 06/07/2011
    Mensajes : 62
    Soy de... : almeria
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por matexuly Mar 26 Jul 2011, 18:27

    ombre hay k asumir k cuando fumas t entra humo en los pulmones y eso al fin y al cabo reduce capacidad pulmonar
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por ever t Mar 26 Jul 2011, 22:05

    claro que influye en tus pulmoines
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por TripleX Miér 27 Jul 2011, 02:53

    A ver este post ya ha existido pero bueno...Supongo y digo supongo porque no lo se, que la shisha reducirá un poco la capacidad pulmoinar, depende lo que fumes y la cantidad claro. Pero yo también soy una persona deportista y en ningún caso he visto afectada mi musculatura ni capacidad pulmonar.
    KopKarlp
    KopKarlp
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 271
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 32

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por KopKarlp Miér 27 Jul 2011, 02:55

    Tengo bastante resistencia corriendo, y aguanto más de un minuto la respiración bajo el agua, así que no creo.
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Danii Miér 27 Jul 2011, 09:21

    TripleX escribió:A ver este post ya ha existido pero bueno...Supongo y digo supongo porque no lo se, que la shisha reducirá un poco la capacidad pulmoinar, depende lo que fumes y la cantidad claro. Pero yo también soy una persona deportista y en ningún caso he visto afectada mi musculatura ni capacidad pulmonar.

    Creedme que no se le ha visto afectada su musculatura... xD
    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Culturista
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por domingo-shishero Miér 27 Jul 2011, 09:35

    Este aver , yo no me noto nada malo, aguanto lo mismo que antes corriendo y de musculos voy subiendo,pero no se si me consume como el cigarro.
    Blendi
    Blendi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba cleopatra/Mya econo gelato
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Mensajes : 1006
    Soy de... : Castellón
    Edad : 32

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Blendi Miér 27 Jul 2011, 10:30

    na yo no hago na de na pero un amigo mio que fuma conmigo si y no nota nada
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por TripleX Miér 27 Jul 2011, 12:03

    Danii escribió:
    TripleX escribió:A ver este post ya ha existido pero bueno...Supongo y digo supongo porque no lo se, que la shisha reducirá un poco la capacidad pulmoinar, depende lo que fumes y la cantidad claro. Pero yo también soy una persona deportista y en ningún caso he visto afectada mi musculatura ni capacidad pulmonar.

    Creedme que no se le ha visto afectada su musculatura... xD
    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Culturista

    ¬¬
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por ever t Miér 27 Jul 2011, 12:10

    yo juego en un equipo de futbol amateur, y entrenamos entresemana y jugamos los findes, el finde que me paso un poco con la shisha lo noto cuando juego y lo noto bastante, no para axfisiarme, pero se nota, y con respecto a los musculos no, no te afecta
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por domingo-shishero Miér 27 Jul 2011, 12:32

    Es que llevo un par de semana que me noto un poco mas cansado en el gymnasio, pero aun así sigo levantando el mismo peso y voy subiendo! pero he pensado que es que estoy trabajando aora en verano y antes de notar el cansansio no trabajaba.(Soy repartidor de agua, con lo que estoy a diario ejerciendo esfuerzo fisico.)
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por TripleX Miér 27 Jul 2011, 12:40

    Toma creatina xD
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por domingo-shishero Miér 27 Jul 2011, 12:48

    JAJJAJAJ No estoy tomandome nada actualmente TripleX, pero pronto empezaré y la creatina que ya tengo comprada es una pasada Very Happy ya la he probado y vienes de trabajar como si vinieras de ver la tele en tu casa, no sientes nada el cansancio, te da una energia alucinante Very Happy, jeje. Ustedes haceis deporte?
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por TripleX Miér 27 Jul 2011, 13:12

    Llevo un par de meses en el Gym, y bueno, no me quejo:D

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Scitec_big_bang
    pepe666
    pepe666
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : mya qt y otras muy cutres
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Mensajes : 13
    Soy de... : ZARAGOZA
    Edad : 50

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por pepe666 Miér 27 Jul 2011, 23:42

    Hola.
    Fumar en shisha te puede afectar pero depende de factores:
    - cómo fumas, es decir, si inhalas el humo o simplemente lo saboreas (de la boca no pasa). Si lo inhalas afectar vascularmente, y esto se traduce en menos aporte de oxígeno, con lo cual si realizas una actividad aeróbica correr, nadar, bicicleta etc, tu capacidad pulmonar disminuye, al tener menos oxígeno tu corazón bombea más deprisa, para superar ese deficit de oxígeno, y por lo tanto tu frecuencia cardíaca aumenta.
    - cuánto fumas, este factor es importante, para que me entiendas el cuerpo tiene cierta capacidad de depuración, trata de restaurarse vascularmente, es decir, se depura, con lo cual si fumas poco, o sea, no eres un fumador compulsivo, no tendría porque verse afectada tu capacidad respecto a tu rendimiento deportivo.
    -qué fumas. Claro no es lo mismo fumar las típicas hierbas de shisha que no contienen alcaloides, ni alquitran ni nicotina, que fumar tabacos que si tienen un porcentaje de esas sustancias. En cualquier caso hay que tener en cuenta que aunque fumes hierbas, también inhalas la combustión del carbón. De todas maneras, respecto a fumar hierbas, no hay ningún estudio concluyente ni tampoco se ha pronunciado ningún organismo como la OMS.
    Te preocupa si te afectará al entrenamiento con pesas. Bueno el entrenamiento con pesas es un entrenamiento anaeróbico,es decir, cuando tienes la sensación de que ya no puedes hacer una repetición más y que llegas al fallo muscular, es porque tu músculo se queda sin oxígeno, por eso el entrenamiento debe ser corto pero intenso, si lo hicieses largo el entrenamiento se convertiría en aeróbico, y se perdería la capacidad anabólica del entrenamiento (no te quiero complicar se producen una variación positiva en nitro. y un deficit de oxígeno). Resumiento y teniendo en cuenta los factores anteriores si fueses un deportista de resistencia, si que notarías más afectación por fumar, en deportes de fuerzas la influencia es menor. Pero también te digo, que el crecimiento muscular se produce durante el sueño y es a través de la corriente sanguinea donde van los nutrientes, es decir esa proteina transferida en aminoácido que es lo que te hará recuperar e hipertrofiar es decir ponerte cachas, y para eso es recomendable que tus conducciones vasculares (venas, vasos y arterias) estén en buenas condicciones para nutrir bien al músculo y eliminar los desechos que generados porel trabajo que se produce en la combustión celular.
    También te dire una cosilla, fumar en shisha no deja de ser una actividad relajante, reduce niveles de estres y ansiedad, con lo cual controlas más tu cortisona que siempre nos hace la puñeta pues es una hormona catabólica, es decir, impide el desarrollo muscular. Y por otro lado a veces fumar en shisha es divertido, eleva tus endorfinas, aumenta tu secreción de un neurotransmisor la dopamina y esta a su vez estimula la testosterona, hormona importante en el anabolismo muscula, o sea para que te pongas cachas.
    No sé si te he aclarado algo o te he complicado más la vida. De todas maneras a vivir que son dos días.
    basgym
    basgym
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Fecha de inscripción : 21/10/2010
    Mensajes : 1498
    Soy de... : Sevilla

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por basgym Miér 27 Jul 2011, 23:50

    pepe666 escribió:Hola.
    Fumar en shisha te puede afectar pero depende de factores:
    - cómo fumas, es decir, si inhalas el humo o simplemente lo saboreas (de la boca no pasa). Si lo inhalas afectar vascularmente, y esto se traduce en menos aporte de oxígeno, con lo cual si realizas una actividad aeróbica correr, nadar, bicicleta etc, tu capacidad pulmonar disminuye, al tener menos oxígeno tu corazón bombea más deprisa, para superar ese deficit de oxígeno, y por lo tanto tu frecuencia cardíaca aumenta.
    - cuánto fumas, este factor es importante, para que me entiendas el cuerpo tiene cierta capacidad de depuración, trata de restaurarse vascularmente, es decir, se depura, con lo cual si fumas poco, o sea, no eres un fumador compulsivo, no tendría porque verse afectada tu capacidad respecto a tu rendimiento deportivo.
    -qué fumas. Claro no es lo mismo fumar las típicas hierbas de shisha que no contienen alcaloides, ni alquitran ni nicotina, que fumar tabacos que si tienen un porcentaje de esas sustancias. En cualquier caso hay que tener en cuenta que aunque fumes hierbas, también inhalas la combustión del carbón. De todas maneras, respecto a fumar hierbas, no hay ningún estudio concluyente ni tampoco se ha pronunciado ningún organismo como la OMS.
    Te preocupa si te afectará al entrenamiento con pesas. Bueno el entrenamiento con pesas es un entrenamiento anaeróbico,es decir, cuando tienes la sensación de que ya no puedes hacer una repetición más y que llegas al fallo muscular, es porque tu músculo se queda sin oxígeno, por eso el entrenamiento debe ser corto pero intenso, si lo hicieses largo el entrenamiento se convertiría en aeróbico, y se perdería la capacidad anabólica del entrenamiento (no te quiero complicar se producen una variación positiva en nitro. y un deficit de oxígeno). Resumiento y teniendo en cuenta los factores anteriores si fueses un deportista de resistencia, si que notarías más afectación por fumar, en deportes de fuerzas la influencia es menor. Pero también te digo, que el crecimiento muscular se produce durante el sueño y es a través de la corriente sanguinea donde van los nutrientes, es decir esa proteina transferida en aminoácido que es lo que te hará recuperar e hipertrofiar es decir ponerte cachas, y para eso es recomendable que tus conducciones vasculares (venas, vasos y arterias) estén en buenas condicciones para nutrir bien al músculo y eliminar los desechos que generados porel trabajo que se produce en la combustión celular.
    También te dire una cosilla, fumar en shisha no deja de ser una actividad relajante, reduce niveles de estres y ansiedad, con lo cual controlas más tu cortisona que siempre nos hace la puñeta pues es una hormona catabólica, es decir, impide el desarrollo muscular. Y por otro lado a veces fumar en shisha es divertido, eleva tus endorfinas, aumenta tu secreción de un neurotransmisor la dopamina y esta a su vez estimula la testosterona, hormona importante en el anabolismo muscula, o sea para que te pongas cachas.
    No sé si te he aclarado algo o te he complicado más la vida. De todas maneras a vivir que son dos días.



    Aplauso Aplauso Aplauso
    pepe666
    pepe666
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : mya qt y otras muy cutres
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Mensajes : 13
    Soy de... : ZARAGOZA
    Edad : 50

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por pepe666 Jue 28 Jul 2011, 04:45

    Gracias por los aplausos basgym Smile Me alegra que alguien me haya leido el mensaje y no le parezca un coñazo.
    basgym
    basgym
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Fecha de inscripción : 21/10/2010
    Mensajes : 1498
    Soy de... : Sevilla

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por basgym Jue 28 Jul 2011, 04:47

    es un pedazo de mensaje, ademas creo que era el 1º que escribias

    PD: todo lo que dices es correctisimo
    pepe666
    pepe666
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : mya qt y otras muy cutres
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Mensajes : 13
    Soy de... : ZARAGOZA
    Edad : 50

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por pepe666 Jue 28 Jul 2011, 04:58

    Pues si junto con el de presentación es el primero,y espero que no será último. Escribiré otro sobre los efectos beneficiosos de fumar en shisha referido a la estimulación de la dopamina por efecto de la nicotinamida, además de efectos ansiolíticos y antidepresivos. Pero aportando estudios publicados en una revista médica sobre el tratamiento del parkinson. El problema de fumar en shisha no es el uso sino el abuso y el mezclar la hierba para la shisha con otras "sustancias"
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Maxipepe Jue 28 Jul 2011, 08:49

    pepe666 escribió:Hola.
    Fumar en shisha te puede afectar pero depende de factores:
    - cómo fumas, es decir, si inhalas el humo o simplemente lo saboreas (de la boca no pasa). Si lo inhalas afectar vascularmente, y esto se traduce en menos aporte de oxígeno, con lo cual si realizas una actividad aeróbica correr, nadar, bicicleta etc, tu capacidad pulmonar disminuye, al tener menos oxígeno tu corazón bombea más deprisa, para superar ese deficit de oxígeno, y por lo tanto tu frecuencia cardíaca aumenta.
    - cuánto fumas, este factor es importante, para que me entiendas el cuerpo tiene cierta capacidad de depuración, trata de restaurarse vascularmente, es decir, se depura, con lo cual si fumas poco, o sea, no eres un fumador compulsivo, no tendría porque verse afectada tu capacidad respecto a tu rendimiento deportivo.
    -qué fumas. Claro no es lo mismo fumar las típicas hierbas de shisha que no contienen alcaloides, ni alquitran ni nicotina, que fumar tabacos que si tienen un porcentaje de esas sustancias. En cualquier caso hay que tener en cuenta que aunque fumes hierbas, también inhalas la combustión del carbón. De todas maneras, respecto a fumar hierbas, no hay ningún estudio concluyente ni tampoco se ha pronunciado ningún organismo como la OMS.
    Te preocupa si te afectará al entrenamiento con pesas. Bueno el entrenamiento con pesas es un entrenamiento anaeróbico,es decir, cuando tienes la sensación de que ya no puedes hacer una repetición más y que llegas al fallo muscular, es porque tu músculo se queda sin oxígeno, por eso el entrenamiento debe ser corto pero intenso, si lo hicieses largo el entrenamiento se convertiría en aeróbico, y se perdería la capacidad anabólica del entrenamiento (no te quiero complicar se producen una variación positiva en nitro. y un deficit de oxígeno). Resumiento y teniendo en cuenta los factores anteriores si fueses un deportista de resistencia, si que notarías más afectación por fumar, en deportes de fuerzas la influencia es menor. Pero también te digo, que el crecimiento muscular se produce durante el sueño y es a través de la corriente sanguinea donde van los nutrientes, es decir esa proteina transferida en aminoácido que es lo que te hará recuperar e hipertrofiar es decir ponerte cachas, y para eso es recomendable que tus conducciones vasculares (venas, vasos y arterias) estén en buenas condicciones para nutrir bien al músculo y eliminar los desechos que generados porel trabajo que se produce en la combustión celular.
    También te dire una cosilla, fumar en shisha no deja de ser una actividad relajante, reduce niveles de estres y ansiedad, con lo cual controlas más tu cortisona que siempre nos hace la puñeta pues es una hormona catabólica, es decir, impide el desarrollo muscular. Y por otro lado a veces fumar en shisha es divertido, eleva tus endorfinas, aumenta tu secreción de un neurotransmisor la dopamina y esta a su vez estimula la testosterona, hormona importante en el anabolismo muscula, o sea para que te pongas cachas.
    No sé si te he aclarado algo o te he complicado más la vida. De todas maneras a vivir que son dos días.



    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 1227471781416_f

    Asi mas dejao!

    Contenido patrocinado


    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 2 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 10:05