Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+68
Granashishas
Manolo Copado
Enano17
Hookah-Alberto
Ozzy
lezopi
Kaluh
Zuez
chico
Guille
nenitadeoz
Drakora
LujaRel
jeno27
Xpresso
Handassendil
NdE
Tiberiuz
Zeronattydread
Aquarius
joselu1998
Knight of Cydonia
Zarité93
perezaza
yeray93
targaryen
dany_chikitin
txetxuman
Lvcio
SulivanMike
JuanAlberto1993
vida jumper
Agustin Bull
jm79
Krozza
barratinaire
Nightfall1985
gqiiqets
usain txar
KXO
Bart89
travis
jesse james
Jorjaxu
Harnen
Splax
PascaSiete
Ismaelsm
JaviTxu
Maxipepe
basgym
pepe666
Blendi
KopKarlp
ever t
matexuly
Franchu94
domingo-shishero
juan413
KikeCachimba
manutrevi
Fitah
Danii
zarawaza
Mawy
danierbetico
TripleX
VictoriiaMC
72 participantes

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por ever t Jue 28 Jul 2011, 09:26

    pepe666 escribió:Hola.
    Fumar en shisha te puede afectar pero depende de factores:
    - cómo fumas, es decir, si inhalas el humo o simplemente lo saboreas (de la boca no pasa). Si lo inhalas afectar vascularmente, y esto se traduce en menos aporte de oxígeno, con lo cual si realizas una actividad aeróbica correr, nadar, bicicleta etc, tu capacidad pulmonar disminuye, al tener menos oxígeno tu corazón bombea más deprisa, para superar ese deficit de oxígeno, y por lo tanto tu frecuencia cardíaca aumenta.
    - cuánto fumas, este factor es importante, para que me entiendas el cuerpo tiene cierta capacidad de depuración, trata de restaurarse vascularmente, es decir, se depura, con lo cual si fumas poco, o sea, no eres un fumador compulsivo, no tendría porque verse afectada tu capacidad respecto a tu rendimiento deportivo.
    -qué fumas. Claro no es lo mismo fumar las típicas hierbas de shisha que no contienen alcaloides, ni alquitran ni nicotina, que fumar tabacos que si tienen un porcentaje de esas sustancias. En cualquier caso hay que tener en cuenta que aunque fumes hierbas, también inhalas la combustión del carbón. De todas maneras, respecto a fumar hierbas, no hay ningún estudio concluyente ni tampoco se ha pronunciado ningún organismo como la OMS.
    Te preocupa si te afectará al entrenamiento con pesas. Bueno el entrenamiento con pesas es un entrenamiento anaeróbico,es decir, cuando tienes la sensación de que ya no puedes hacer una repetición más y que llegas al fallo muscular, es porque tu músculo se queda sin oxígeno, por eso el entrenamiento debe ser corto pero intenso, si lo hicieses largo el entrenamiento se convertiría en aeróbico, y se perdería la capacidad anabólica del entrenamiento (no te quiero complicar se producen una variación positiva en nitro. y un deficit de oxígeno). Resumiento y teniendo en cuenta los factores anteriores si fueses un deportista de resistencia, si que notarías más afectación por fumar, en deportes de fuerzas la influencia es menor. Pero también te digo, que el crecimiento muscular se produce durante el sueño y es a través de la corriente sanguinea donde van los nutrientes, es decir esa proteina transferida en aminoácido que es lo que te hará recuperar e hipertrofiar es decir ponerte cachas, y para eso es recomendable que tus conducciones vasculares (venas, vasos y arterias) estén en buenas condicciones para nutrir bien al músculo y eliminar los desechos que generados porel trabajo que se produce en la combustión celular.
    También te dire una cosilla, fumar en shisha no deja de ser una actividad relajante, reduce niveles de estres y ansiedad, con lo cual controlas más tu cortisona que siempre nos hace la puñeta pues es una hormona catabólica, es decir, impide el desarrollo muscular. Y por otro lado a veces fumar en shisha es divertido, eleva tus endorfinas, aumenta tu secreción de un neurotransmisor la dopamina y esta a su vez estimula la testosterona, hormona importante en el anabolismo muscula, o sea para que te pongas cachas.
    No sé si te he aclarado algo o te he complicado más la vida. De todas maneras a vivir que son dos días.




    creo que estamos en condiciones de cerrar el tema, pues nos as dejado a todos que no tenemos nada que aportar, jejejeje

    muy buen mensaje pepe, como todos tus mensajes sean como este buen fichaje hemos hecho para el foro
    pepe666
    pepe666
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : mya qt y otras muy cutres
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Mensajes : 13
    Soy de... : ZARAGOZA
    Edad : 50

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por pepe666 Jue 28 Jul 2011, 10:31

    Gracias me alegra que os haya gustado
    Franchu94
    Franchu94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 858
    Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Franchu94 Jue 28 Jul 2011, 11:06

    Eres biologo, quimico o algo ??
    domingo-shishero
    domingo-shishero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT , Giza Hooka.
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Mensajes : 322
    Soy de... : Las Palmas De Gran Canaria
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por domingo-shishero Jue 28 Jul 2011, 11:13

    pepe666 escribió:Hola.
    Fumar en shisha te puede afectar pero depende de factores:
    - cómo fumas, es decir, si inhalas el humo o simplemente lo saboreas (de la boca no pasa). Si lo inhalas afectar vascularmente, y esto se traduce en menos aporte de oxígeno, con lo cual si realizas una actividad aeróbica correr, nadar, bicicleta etc, tu capacidad pulmonar disminuye, al tener menos oxígeno tu corazón bombea más deprisa, para superar ese deficit de oxígeno, y por lo tanto tu frecuencia cardíaca aumenta.
    - cuánto fumas, este factor es importante, para que me entiendas el cuerpo tiene cierta capacidad de depuración, trata de restaurarse vascularmente, es decir, se depura, con lo cual si fumas poco, o sea, no eres un fumador compulsivo, no tendría porque verse afectada tu capacidad respecto a tu rendimiento deportivo.
    -qué fumas. Claro no es lo mismo fumar las típicas hierbas de shisha que no contienen alcaloides, ni alquitran ni nicotina, que fumar tabacos que si tienen un porcentaje de esas sustancias. En cualquier caso hay que tener en cuenta que aunque fumes hierbas, también inhalas la combustión del carbón. De todas maneras, respecto a fumar hierbas, no hay ningún estudio concluyente ni tampoco se ha pronunciado ningún organismo como la OMS.
    Te preocupa si te afectará al entrenamiento con pesas. Bueno el entrenamiento con pesas es un entrenamiento
    anaeróbico,es decir, cuando tienes la sensación de que ya no puedes hacer una repetición más y que llegas al fallo muscular, es porque tu músculo se queda sin oxígeno, por eso el entrenamiento debe ser corto pero
    intenso, si lo hicieses largo el entrenamiento se convertiría en aeróbico, y se perdería la capacidad anabólica del entrenamiento (no te quiero complicar se producen una variación positiva en nitro. y un deficit de oxígeno). Resumiento y teniendo en cuenta los factores anteriores si fueses un deportista de resistencia, si que notarías más afectación por fumar, en deportes de fuerzas la influencia es menor. Pero también te digo, que el crecimiento muscular se produce durante el sueño y es a través de la corriente sanguinea donde van los nutrientes, es decir esa proteina transferida en aminoácido que es lo que te hará recuperar e hipertrofiar es decir ponerte cachas, y para eso es recomendable que tus conducciones vasculares (venas, vasos y arterias) estén en buenas condicciones para nutrir bien al músculo y eliminar los desechos que generados porel trabajo que se produce en la combustión celular.
    También te dire una cosilla, fumar en shisha no deja de ser una actividad relajante, reduce niveles de estres y ansiedad, con lo cual controlas más tu cortisona que siempre nos hace la puñeta pues es una hormona catabólica, es decir, impide el desarrollo muscular. Y por otro lado a veces fumar en shisha es divertido, eleva tus endorfinas, aumenta tu secreción de un neurotransmisor la dopamina y esta a su vez estimula la testosterona, hormona importante en el anabolismo muscula, o sea para que te pongas cachas.
    No sé si te he aclarado algo o te he complicado más la vida. De todas maneras a vivir que son dos días.

    Muchisimas gracias por esta gran respuesta, tienes mucha razón, yo no pensaba dejar de fumar pero, queria quitarme la duda de la cabeza. te felicito por esta gran informacion! pepe666 Aplauso
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por TripleX Jue 28 Jul 2011, 16:23

    Pepe, me quito el sombrero ante tus palabras.
    JaviTxu
    JaviTxu
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 12/11/2011
    Mensajes : 65
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 40

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por JaviTxu Lun 26 Dic 2011, 09:28

    EDITADO POR INFRINGIR LAS NORMAS DEL FORO: ALUSIÓN A SUSTANCIAS ILEGALES
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Ismaelsm Lun 26 Dic 2011, 09:39

    El riesgo me lo paso yo por los ***************************************** xdd llevo fumando cachimba dos años todos los dias durante dos horas por lo menos y sigo corriendo y aguantando lo mismo, entreno en un gymnasio y no baje rendimiento y sobre el titulo vendria bien que opinais del riesgo del tabaco porque la hierba no hace daño ;)
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por PascaSiete Lun 26 Dic 2011, 10:27

    Los riesgos ahí andan... todo lo que hacemos en esta vida tiene riesgo, fumar, beber, conducir, andar, nadar, pensar, sentarse, dormir, incluso fol*** si lo piensas... asique no hay que darle vueltas a si dentro de unos años todos estaremos cascados y nos saldrán canceres (que seguramente es de lo que nos vamos a morir todos, de cancer, por estadística lo digo), hay que disfrutar lo que podamos, de una manera moderada y combinando los vicios con trabajo como debe ser.
    KikeCachimba
    KikeCachimba
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Mensajes : 465
    Soy de... : Venezuela
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por KikeCachimba Lun 26 Dic 2011, 10:36

    Pues por aca en el foro hay un video que desmiente eso que la cachimba equivale a 20 cigarros pues no lo he encontrado pero la manera en que lo demuestra deja ver que lo que fumamos no es tan malo, tambien lei en este foro un comunicado de una universidad gringa la cual dice que lo que inhalamos fumando una cachimba lo expulsamos en un dia de actividad, asi que tranquilos que TAN MALA COMO LA PINTAN NO ES
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por PascaSiete Lun 26 Dic 2011, 16:13

    Hombre, yo fumo casi siempre shiazo, que no contiene nicotina, alquitrán, etc. Es más, ni siquiera es humo lo que fumo, sino vapor. Con lo cuál no me preocupa mucho que sea malo por que en realidad es mucho menos peligroso y dañino que fumar tabaco. Y también es verdad que yo, prefiero fumarme una shisha de shiazo de plátano bien hecha de 1 hora antes que un paquete de 20 cigarros, lo disfruto más y es mucho más sano.
    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Wega, MYA Cloissone, MYA Bambino, Khalil Mamoon, Luxury Hookah Flame, MYA Econo QT, Shisha Fadi
    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Huelva

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Splax Lun 26 Dic 2011, 16:43

    Creo que no somos médicos, ni científicos para hablar del tema con una cierta lógica y coherencia.

    No existen muchos estudios serios ni objetivos, sólo una mala fama llevada a cabo por la prensa sensacionalista, así que tampoco hay mucho que decir sobre el tema. Me parece una tontería estar especulando con este tema sin información seria.

    Además, JaviTxu porque vuelves a postear en un tema que llevaba 1 año inactivo?

    Encima diciendo que fumas sustancias ilegales...,¿por que no te lees las normas del foro?


    JaviTxu
    JaviTxu
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 12/11/2011
    Mensajes : 65
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 40

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por JaviTxu Lun 26 Dic 2011, 22:07

    Por que me parecio interesante y daros mi opinion,me lei las normas pero ya nome acuerdo.
    Solo daba mi opinión y podias haber modificado el mensaje y no quitarlo todo.
    Venga,agur.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Harnen Lun 26 Dic 2011, 22:25

    a ver seamos realistas,todos sabemos(o deberiamos saber) que la cachimba es perjudicial,estas metiendo humo en tus pulmones y eso no es bueno,si puedes elegir enre fumar y no fumar mi recomendacion es que no fumes nada
    sin embargo,eso de que es mucho peor que un cigarrillo...tonterias,si,es cierto,la shisha te mete mas CO para el cuerpo,normal,tenemos un carbon continuamente puesto sin embargo esto no es tan perjudicial,la mayoria del CO es expulsado por la orina,no es para tanto,si vives en una ciudad con ucho trafico estas tragandote CO2 continuamente al respirar "aire puro" lo mas perjudicial de los cigarrillos no es el CO producido en la combustion sino el alquitran compuesto que la cachimba no tiene,el papel del cigarrillo es mas perjudicial que el tabaco en si o la cachimba asique imaginaos la de mierda quimica que tiene eso

    un cigarrillo es peor para la salud que la shisha,tendra menos CO pero prefiero tragarme un poco de CO a meterme alquitran al cuerpo
    Jorjaxu
    Jorjaxu
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 11/03/2011
    Mensajes : 68
    Soy de... : Albacete
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Jorjaxu Miér 28 Dic 2011, 12:01

    Lo que no mata engorda
    lo que no engorda es ilegal
    lo que no es ilegal es inmoral
    lo que no es inmoral te deja tonto

    Lo que no es nada de lo anterior es imposible

    Total....vamos a palmar igual asique me da igual

    De todos modos me he dado cuenta de que las tabacaleras son las que llevan la mayoría de las investigaciones ¿Coincidencia?
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Harnen Miér 28 Dic 2011, 20:37

    anda que no habran hecho estudios las tabacaleras dejando por los suelos a la cachimba para que la gente le compre mas tabaco a ellos,es una mafia
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 1659
    Soy de... : ciudadano del mundo
    Edad : 49

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por jesse james Miér 28 Dic 2011, 21:16

    hace un tiempo encontre este articulo "las 7 errores de la OMS" , en su dia lo comente al franchu por el chat y el hizo un post

    os dejo el articulo

    este articulo pone entre dicho todas las campañas desprestigiando la shisha (como a comentado hamen la mayoria son de tabacaleras o financiadas por ellas), como tambien los estudios hechos por kamal Chaaouachi , medico nacido en tunez , ha hecho varios estudios para desmentir todo lo nocivo de fumar en shisha y escritor de varios libros (en frances) sobre el tema desde una perspectiva del punto de vista medico , asi como un poco su historia , su situacion paises donde se fuma originalmente y su novedad en los paises occidentales donde originalmente no se fumaba
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Ismaelsm Miér 28 Dic 2011, 21:21

    una cosita... y si cierran ya este post? es un post interminable ya que aqui ira poniendo cada miembro del foro lo que cree que tiene de malo o lo que encontro por internet... es una decision propia el fumar sisha o no... este post tiene mas paginas que medio foro junto xdd
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 1659
    Soy de... : ciudadano del mundo
    Edad : 49

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por jesse james Miér 28 Dic 2011, 21:37

    ismaelsm escribió:una cosita... y si cierran ya este post? es un post interminable ya que aqui ira poniendo cada miembro del foro lo que cree que tiene de malo o lo que encontro por internet... es una decision propia el fumar sisha o no... este post tiene mas paginas que medio foro junto xdd

    la verdad no veo el porque se tendria que cerrar este post , lo veo bastante interesante

    si lo cree conveniente que lo cierre el triplex (yo paso)

    lo que si coincido contigo que es decision de cada uno , y por supuesto que sano del todo no es Rolling Eyes

    avatar
    travis
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : aladdin
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Mensajes : 21
    Soy de... : granada
    Edad : 45

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por travis Miér 28 Dic 2011, 22:57

    Yo creo a la cachimba ha sido atacada siempre por las tabacaleras igual que se le ha atacado a saco al tabaco de liar diciendo que es el tabaco mas perjudicial que se puede fumar aprovechando que la gente ahora le tira mas a este tipo de tabaco por el precio,pues yo pienso que aunque la cachimba lo sea sana eso esta claro siempre va a recibir palor por ese motivo,las ventas y las tabacaleras.La venta de tabaco de liar se ha multiplicado por cinco y ya aparecen articulos atacandolo por todos sotios.

    NO TE CREAS NADA DE LO QUE TE DIGAN Y LA MITAD DE LO QUE VEAS. fumador fumador

    ALA A FUMAR fumador fumador fumador



    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por TripleX Jue 29 Dic 2011, 03:12

    No creo que haya que cerrar el post, es un foro donde se debaten cosas, y esto es una de ellas. Siempre que no se llegue a malas formas o modales.
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por PascaSiete Jue 29 Dic 2011, 03:28

    El post puede seguir abierto, no veo por que se tiene que cerrar, pero como bien dice splax, este tema está más que comentado y podemos hablar todo lo que queramos y no llegaremos a ninguna conclusión. Todos sabemos que fumar siempre es malo y así somos felices ¿no? pues que nos dejen con nuestro mundo de shisheros en el que somos felices jajaja
    Bart89
    Bart89
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Colonial/Mya Bambino Dorada/negra y moro giratorio Edition
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1729
    Soy de... : www.bengalaspain.com
    Edad : 34

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Bart89 Sáb 07 Ene 2012, 10:13

    Bueno, este es un tema que me interesaba bastante desde que empecé a fumar hace unos 3 años.

    Por lo que yo tengo entendido (preguntando a médicos, que no especialistas en temas de este tipo) es que:

    a)Es cierto que el nivel de nicotina es ligeramente inferior a las cajetillas de tabaco.
    b)El hecho de que no tenga alquitrán como ya han dicho por aquí, hace que sea menos dañina que el tabaco en sí.
    c)Lo denominado "peligroso" de este tipo de artilugios y lo que provoca tanta controversia en las opiniones realmente es la pastilla.

    Las pastillas de autoencendido que vemos encender rapidamente, están compuestas por productos químicos que hacen que lo que no es "nocivo" por la parte del tabaco, lo sea por parte de las pastillas de autoencendido. De ahí que la gran mayoría piense que que el fumar con carbones naturales reduce aún más el hecho de ser nociva. (yo no se de que están compuestos los naturales pero si realmente son tan naturales, entiendo que no lo son).

    d) Además de lo comentado anteriormente, lo que afecte o no la cachimba también depende de cada persona. Como sabéis hay gente que puede fumar 2 cajetas de tabaco diarias (mi abuela que en paz descanse lo hacía desde joven y murió con 80 años) y gente que fuma "a menudo" y aunque parezca increible acaba padeciendo enfermedades realcionadas con al tabaco. Un tema "similar" se produce con los tipos de cuerpo y las dietas para ganar masa muscular, depende de tu estructura conseguirás X o Y en más o menos tiempo.


    Este tipo de temas son conflictivos porque existen grandes intereses por parte de muchas personas (tabacaleras, sanidad, farmaceuticos,etc) y cada uno defiende lo suyo con sus propios especialistas.

    En mi opinión personal, creo que como absolutamente todo en la vida, el exceso es lo que lleva a los problemas, yo fumo los findes a menudo y puedo asegurar que no me resiento despues de 3 años de problemas físicos relacionados con la capacidad pulmonar, es más, toco la corneta y sigo teniendo la misma capacidad que antes.

    Siento haberme extendido tanto, espero que sirva de algo mi humilde opinión y lo que me dijo este amigo mio médico.

    Un saludo


    Última edición por bart89 el Sáb 07 Ene 2012, 10:14, editado 1 vez (Razón : Complementé el final)
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por KXO Sáb 07 Ene 2012, 11:21

    Estoy completamente de acuerdo con el post del amigo bart89.

    El exceso siempre es malo.

    Evidentemente, cualquier cosa que nos metamos al cuerpo va a ser malo. Pero eso pasa con todo.

    Ahí esta la cabeza de cada uno y lo que hace con su cuerpo.

    Por ejemplo, llevaba años fumando tabaco normal y llegué al punto que por la mañana me faltaba el aire.

    Llevo 5 meses sin fumar ese tabaco y dos con la cachimba a una diaria. No ve a vuelto a pasar, ni toses ni falta de aire.

    Esta claro que es malo, pero menos seguro.
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por KXO Sáb 07 Ene 2012, 11:22

    **me ha vuelto...
    usain txar
    usain txar
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : KM egipcia (La Schweinsteiger), mini pumpkin, MYA Bambino, 3 Ager china edition.
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Mensajes : 89
    Soy de... : Bilbao

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por usain txar Sáb 07 Ene 2012, 13:47

    Hola a todos, pues yo la verdad es que me fumaba un paquete al día y desde que empecé con esto de la shisha pues ya no fumo cigarrillos, me fumo dos o tres shishas al día y ya no tengo mono, además me gusta mas, el ritual de prepararla, encender los carbones, fumar tranquilo y todo eso, estoy seguro de que es menos perjudicial las dos o tres que fumo que el paquete de cigarros que fumaba, o esa es la sensacion que me da aun siendo perjudicial todo.Salu2.

    Contenido patrocinado


    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 3 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 02:30