Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+68
Granashishas
Manolo Copado
Enano17
Hookah-Alberto
Ozzy
lezopi
Kaluh
Zuez
chico
Guille
nenitadeoz
Drakora
LujaRel
jeno27
Xpresso
Handassendil
NdE
Tiberiuz
Zeronattydread
Aquarius
joselu1998
Knight of Cydonia
Zarité93
perezaza
yeray93
targaryen
dany_chikitin
txetxuman
Lvcio
SulivanMike
JuanAlberto1993
vida jumper
Agustin Bull
jm79
Krozza
barratinaire
Nightfall1985
gqiiqets
usain txar
KXO
Bart89
travis
jesse james
Jorjaxu
Harnen
Splax
PascaSiete
Ismaelsm
JaviTxu
Maxipepe
basgym
pepe666
Blendi
KopKarlp
ever t
matexuly
Franchu94
domingo-shishero
juan413
KikeCachimba
manutrevi
Fitah
Danii
zarawaza
Mawy
danierbetico
TripleX
VictoriiaMC
72 participantes

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    gqiiqets
    gqiiqets
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Pumpkin
    Fecha de inscripción : 04/09/2011
    Mensajes : 74
    Soy de... : Mexico

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por gqiiqets Sáb 07 Ene 2012, 17:50

    Yo lo que sé es que la cachimba te mete mucho CO2 en la sangre, pero al contrario de los cigarrillos no tiene ningún químico añadido(El cigarrillo tiene más de 4000, muchos de ellos cancerígenos, la cachimba es puro CO2 y un poquitín de alquitrán). Lo que te hace la cachimba es bajarte los niveles de oxígeno en la sangre.
    Nightfall1985
    Nightfall1985
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : 2 Shishas Egipcias, 1 Shisha giratoria de dos salidas.
    Fecha de inscripción : 03/02/2012
    Mensajes : 83
    Edad : 39

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Nightfall1985 Sáb 04 Feb 2012, 05:41

    Entonces en que quedamos?

    Mi opinion es que, el tabaco de shisha no deja de ser tabaco el cual contiene sus riesgos y sus ingredientes nocivos.

    Que sea peor que un paquete de tabaco convencional, eso ya no lo veo tan claro. Para empezar, evidentemente el tabaco de cachimba es un tabaco claramente mas limpio que el convencional, no contiene alquitran y apenas contiene nicotina.
    Ademas en la cachimba, el tabaco no se quema, sino que se cuece, y por lo tanto no estamos aspirando el humo del tabaco quemado, sino que estamos aspirando el vapor de la melaza y el tabaco al calentarse y evaporarse, asi que tecnicamente habria que saber de que esta compuesta la melaza para saber hasta que punto es nociva.

    Por otra parte, una cachimba no la consume una persona sola (generalmente). En mi caso, como poco somos dos, pero la mayor parte de las veces que fumamos somos unos cuatro o mas, con lo cual la cantidad inhalada entre muchos no se puede acercar a la cantidad inhalada por una sola persona con el tabaco normal, y mucho menos cuando hay gente que se fuma 2 paquetes de tabaco al dia, y pongamos que la gente consumidora de cachimbas fumara una media de entre 5 y 7 cachimbas semanales.

    De todas maneras tengo leidas diferentes teorias acerca de esos estudios que ponen a parir a los tabacos de shisha, hay quien dice que esos estudios se realizaron con tabacos de cachimba de una marca americana especifica que si contiene alquitran y nicotina, otros dicen que no tuvieron en cuenta la proporcion de un tabaco y otro etc...

    Todo en exceso es malo, pero hay que darle una alegria al cuerpo de vez en cuando...
    barratinaire
    barratinaire
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomium,El Nefes Al Sultan, Kaya Q7 ( la peke)
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Mensajes : 561
    Soy de... : Barcelona
    Edad : 49

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por barratinaire Miér 08 Feb 2012, 05:16

    ahora yo pregunto, donde están los riesgos si fumamos hierbas y carbones naturales???
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por PascaSiete Miér 08 Feb 2012, 07:29

    barratinaire escribió:ahora yo pregunto, donde están los riesgos si fumamos hierbas y carbones naturales???

    Como si quieres fumarte tomillo liado en cigarro, los riesgos siguen estando !!!!!! Está claro que son menores que los de una fumada de tabaco con carbones de autoencendido (sobre todo ciertos carbones...) pero malo va a seguir siendo de todas maneras. Si fuera bueno o con pocos riesgos lo recomendarían los médicos y mucho me temo que es todo los contrario. De todas formas, ¿qué más os da saber cuánto de malo es fumar shisha? En mi opinión soy más feliz sin que la gente me intente coaccionar para dejar de fumar. Bastante tenemos ya los fumadores con las leyes actuales cómo para que ahora me insten a dejar de fumar cachimba por que es mala.
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Krozza Miér 08 Feb 2012, 07:32

    Bueno, siempre está bien saber en qué te afecta todo lo que haces. Luego ya, decides si sigues con ello o no.

    Lo importante es ser objetivo, y si algo tiene un efecto, hay que ser capaz de admitirlo.

    Yo, sinceramente, seguiré fumando, pero si que me interesa lo que esto cause en mi organismo.
    jm79
    jm79
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomiun,KM Trimetal & ElNefes Pasha
    Fecha de inscripción : 04/12/2011
    Mensajes : 862
    Soy de... : Sevilla city
    Edad : 44

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por jm79 Miér 08 Feb 2012, 08:49

    yo seguiré dandole un par de veces semanales a mi Atomium...no suelo pasar de 2 ó 3 fumadas a la semana...si me hace daño pos lo asumo,pero no creo que me provoque nada dañino realmente reseñable en mi organismo...por no fumar,no fumo ni tabaco(me da asco)...
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Agustin Bull Miér 08 Feb 2012, 09:10

    de algo tendremos que morir, no pienso palmarla con todo nuevo ;)
    vida jumper
    vida jumper
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : aladin tower II evolution line
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Mensajes : 295
    Soy de... : DF MEXICO
    Edad : 33

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por vida jumper Miér 08 Feb 2012, 09:53

    yo digo que si el problema no esta en el tabaco y solo lo esta mas en el carbon pues lo que se puede hacer es comprar un carbon electrico, piensoq ue al no ser pr conbustion no soltaria monoxido y solo inalarias el vapor de la melza, beuno eso creo yo, ademas dudo mucho que la melaza sea tan dañina como un cigarro, ahora que si bien la hookah trae un sistema de purificación en el agua(no muy útil al parecer) pero algo me da a pensar que si el tabaco dura un poco mas en el agua antes de salir ala superficie le damos mas tiempo de limpieza no lo creen??? osea ya no poner un cm o dos sobre el final de el tubo si no darle un poco mas para que las mismas burbujas no generen un hueco alrededor de el tubo y no dejen pasar mas libremente el humo, ustedes que piensan?
    JuanAlberto1993
    JuanAlberto1993
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Inhale Torre Eifel, SLK basic roja, Pumkin shisha verde
    Fecha de inscripción : 12/02/2012
    Mensajes : 18
    Soy de... : Roquetas de Mar (Almería)
    Edad : 30

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por JuanAlberto1993 Dom 12 Feb 2012, 20:49

    Yo pienso que lo que ocurre es que hay gente que dirá que malísima y otra que no es tan dañina, pero como he leído en otros post no somos ni médicos ni cientifícos para poder hablar exactamente si es más dañina que el tabaco o no.
    Opino que en cuanto a alquitrán y nicotina no hay problema, porque no lleva nada de alquitrán y nicotina un porcentaje muy pequeño y quizás lo único que puede ser más dañino es el carbón.
    También una cosa es fumarte una cachimba cada 2 o 3 días y otra fumar todos los días más de 10 cachimbas, que eso si es verdaderamente malo, pero una cada X días no es malo.
    Yo suelo fumarme una cada dos o tres días generalmente, y cuando salgo con los amigos pueden caer en una tarde 3 o 4.
    Y yo llevo fumando casi 3 años cachimba y no he notado ningún cambio ni tengo mono de fumar como si fuese una necesidad.
    Bart89
    Bart89
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Colonial/Mya Bambino Dorada/negra y moro giratorio Edition
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1729
    Soy de... : www.bengalaspain.com
    Edad : 34

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Bart89 Lun 13 Feb 2012, 00:24

    Yo he puesto ya odo lo que pienso más atrás en el post, aquí dejo una información de RTVE aunque creo que ya estab.
    http://www.rtve.es/noticias/20090824/fumarse-una-cachimba-tambien-mata/289904.shtml

    Lo que si digo que dicen que han hecho un estudio sobre los riesgos etc, pero no se dice ni que se ha utilizado ni nada. Es decir, en principio no es lo mismo fumar hierbas naturales que fumar tabaco alsultan etc. Ni el carbón natural en principio no debe de ser igual que el autoencendido.

    Yo se que es perjudicial, y el que no lo vea así personalmente creo que se equivoca. También digo que he fumado ya durante casi 3 años y ni al tocar la corneta ni al hacer deporte lo he notado como para decir que "se nota" en comparación con amigos fumadores de tabaco que la mayoría no puede al minuto y medio. Y en opinión personal no me creo una shisha (a pesar del monóxido que suelta) sea igual o más dañina que un cigarrillo que lleva 3000 componentes químicos los cuales está reconocidos como potencialmente dañinos y peligrosos. Sigo esperando que salga alguno diciendo que se ha muerto x fumar sólamente shisha....(en términos generales no me refiero en este momento)
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 705
    Soy de... : Sevilla Sity
    Edad : 36

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por SulivanMike Mar 28 Feb 2012, 04:35

    Pienso que aún no puede valorarse si la cachimba es perjudicial o no para le organismo ya que si fuera dañina, ha pasado muy poco tiempo para que se note en el cuerpo, señores las cachimbas de to la vida han fumao los moros, pero aquí no hace mucho que el mundo cachimbero ha explotao tal com oestá ahora, pienso que habrá que esperar para ver que efectos tiene aunque personalmente opino que una cachimba tiene un 90% menos de veneno que un paquete Winston por ejemplo, no por nada sino porque el cigarro no lleva ni tabaco, solo alquitran, nicotina y benceno
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por PascaSiete Mar 28 Feb 2012, 08:44

    En la india, turquía, egipto y demás países originarios de la shisha fuman cachimba desde hace cientos de años y sus habitantes son felices como perdics y gozan de salud, con o cuál no será tan malo... Además depende de lo que se fume y cómo se fume.
    Nightfall1985
    Nightfall1985
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : 2 Shishas Egipcias, 1 Shisha giratoria de dos salidas.
    Fecha de inscripción : 03/02/2012
    Mensajes : 83
    Edad : 39

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Nightfall1985 Mar 28 Feb 2012, 10:22

    Como ya dije antes, y añado mas cosas.

    Hay que darse cuenta en todo momento de que estamos consumiendo tabaco, que no tiene alquitran y apenas tiene nicotina, pero es tabaco al fin y al cabo.

    Otra cosa son las hierbas aromaticas, estas no tienen ni siquiera tabaco.

    Yo creo que lo mas perjudicial de fumar shisha suele ser el carbon, que esta cargadito de monoxido de carbono y es como dar pequeñas bocanadas a un tubo de escape (salvando las distancias claro), monoxido de carbono que se queda en nuestra sangre y es el que nos provoca esos leves mareos que a veces sufrimos, eso es lo unico que a la larga nos puede afectar mermando nuestra salud, y el resto de las comparaciones que puedan hacer esos semiestudios llenos de carencias y de falta de informacion no me los trago, a mi que no me digan que fumar una shisha es lo mismo que fumarte media docena de Winston.... Y ademas, si asi fuera, mas o menos fumaremos una media de 4 shishas por semana y normalmente se fuma con compañia, eso, tirando alto es el equivalente a 20 cigarrillos Winston por semana, cuanta gente se fuma 20 cigarrillos Winston (o mas) en un solo dia?
    Lvcio
    Lvcio
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Mensajes : 23
    Soy de... : Venezuela
    Edad : 32

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Lvcio Mar 06 Mar 2012, 07:37

    Nightfall1985 escribió:Como ya dije antes, y añado mas cosas.

    Hay que darse cuenta en todo momento de que estamos consumiendo tabaco, que no tiene alquitran y apenas tiene nicotina, pero es tabaco al fin y al cabo.

    Otra cosa son las hierbas aromaticas, estas no tienen ni siquiera tabaco.

    Yo creo que lo mas perjudicial de fumar shisha suele ser el carbon, que esta cargadito de monoxido de carbono y es como dar pequeñas bocanadas a un tubo de escape (salvando las distancias claro), monoxido de carbono que se queda en nuestra sangre y es el que nos provoca esos leves mareos que a veces sufrimos, eso es lo unico que a la larga nos puede afectar mermando nuestra salud, y el resto de las comparaciones que puedan hacer esos semiestudios llenos de carencias y de falta de informacion no me los trago, a mi que no me digan que fumar una shisha es lo mismo que fumarte media docena de Winston.... Y ademas, si asi fuera, mas o menos fumaremos una media de 4 shishas por semana y normalmente se fuma con compañia, eso, tirando alto es el equivalente a 20 cigarrillos Winston por semana, cuanta gente se fuma 20 cigarrillos Winston (o mas) en un solo dia?

    Coño, yo defiendo al arguile y a mi mismo a quienes cuestionaban lo benéfico/malo de este Hobby con este articulo:¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 296848_2303216507052_1448401994_2621245_3863583_n¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 298073_2303219267121_1448401994_2621251_6232877_n

    Ya la verdad que ladilla mono loco Ademas que tiene lógica porque las esencias tienen 0.5/0.8% de nicotina y saborizantes... El tabaco y sus hojas crecen en la naturaleza y los Cigarrillos tienen 30 o 40% de nicotina, alquitran, acerrin y otras 120 substancias cancerigenas...

    ENTONCES? EN QUE QUEDAMOS! mono loco


    Última edición por Lvcio el Sáb 14 Jul 2012, 21:13, editado 1 vez
    Bart89
    Bart89
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Colonial/Mya Bambino Dorada/negra y moro giratorio Edition
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1729
    Soy de... : www.bengalaspain.com
    Edad : 34

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Bart89 Mar 06 Mar 2012, 08:55

    uff buen artículo!

    Pues no se, supong que habrá que pensar en que no es nociva (o al menos del todo). Yo sigo pensando quealgo de nocividad tendrá pero como no lo se, sólo me queda ceñirme a los estudios que salen.Desde luego si es premio nobel será por algo...

    Yo ya no se que pensar xD


    Última edición por bart89 el Mar 06 Mar 2012, 08:59, editado 1 vez
    Franchu94
    Franchu94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 858
    Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Franchu94 Mar 06 Mar 2012, 08:55

    fuifui
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 1659
    Soy de... : ciudadano del mundo
    Edad : 49

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por jesse james Mar 06 Mar 2012, 10:29

    Que me parto

    sin comentarios

    Que me parto
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por txetxuman Miér 13 Jun 2012, 02:26

    Hay 3 post o así sobre lo perjudicial de la cachimba así que pondré lo mismo en todos.

    Actualizo

    1 La mayoría de estos estudios están pagados por empresas tabaqueras(o tabaquelares nunca sé cual es la diferencia XD)interesadas obviamente en que la gente siga fumando tabaco ``normal´´, y yo ya no me fio ni de la OMS(gripes que se quedan en nada salvo en una millonadaa para algunas farmaceúticas etc.)

    2 No sabemos las condiciones del estudio ni cómo lo analizaron, la diferencia puede ser abismal, por ejemplo hace unos dias preparé una cachimba y rascaba la de dios es cristo, tras 5 caladas me ``ahogaba´´ al ver que podia ir mal vi que al prepararla andaría distraido o algo pk apenas tenia agua(rozando el tubo) tras llenarla en condiciones y beber un par de vasos de agua seguí fumando sin problemas, una diferencia de 5 caladas y ahogarte a fumar durante 50 minutos y estár tan tranquilo es abismal. Insisto a saber como lo midieron

    3 De la cofradía del pitillo, durante 5 años a 20-25 cigarros diarios(más fines de semana) dolores frecuentes de garganta resentimiento si fumaba antes de dormir a la mañana siguiente resentido etc. Ahora llego a fumar hasta 3 cachimbas diarias y claro que no son inocuas pero ni comparación, fumo antes de dormir y al dia siguiente sin problemas. Estando de juerga hace un par de semanas acabé fumando 3 cigarros(la carne es debil y llevaba dias sin mi cachimba XD) y al dia siguiente noté la garganta afectada.(eso si despues he estado sin fumar pitillos sin problemas)

    Así como subiendo una gran cuesta que tengo que hacer a veces, cuando erá fumador de pitillos me ahogaba y me costaba su tiempo recuperar la respiración a niveles normales y ahora me canso algo más que un no fumador pero me recupero en la mitad de tiempo que me costaba antes.

    Que decir de andar todo el dia con la boca apestada por tabaco, fumar muchos pitillos sin disfrutar, si no podia fumar convertirme en mr Hyde y el dineral que me dejaba(que es lo de menos, tampoco es que la diferencia de pelas sea tan brutal si fumas unas cuantas pero se nota)

    Me pueden venir con los estudios que quieran, mi cuerpo sabe que la shisha es menos perjudicial que el tabaco. Obviamente es perjudicial negarlo sería de ilusos pero a mi nome la van a demonizar.

    En cuanto a los problemas bucales.... supongo que a nivel infeccioso como los pitillos y a nivel de compartir como un cigarro de esos que se pasan los jóvenes que tanta gracia les hace XD.
    dany_chikitin
    dany_chikitin
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Una moruna, a la espera de prox adquisicion
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 205
    Soy de... : Jaen
    Edad : 35

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por dany_chikitin Miér 13 Jun 2012, 04:34

    Buen articulo Lvicio
    targaryen
    targaryen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 286
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por targaryen Miér 13 Jun 2012, 05:16

    Hablar por el móvil, tomar el sol, comer de microondas, ponerse el portátil sobre las piernas... Todo es malo.
    avatar
    yeray93
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Chad, Kaya q7, giratoria
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Mensajes : 47
    Soy de... : Madrid

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por yeray93 Miér 13 Jun 2012, 05:57

    Esta claro que todo afecta, si fumas lo notaras por ejemplo mi caso yo iva al gym 4 o 5 dias por semana con dieta suplementación etc y deje de ir durante 8 mes dedicandome a la mala vida fumando mucha shisha, comiendo mal etc el resultado que me daba una carrera de 50 metros y estaba con la lengua fuera mi capacidad pulmonar se redujo muxo tanto por fumar como por perder el habito de hacer ejercio y alimentarme bien, he retomado las riendas del gym estoy casi igual que antes y fumo bastante menos 4 o 5 shishas por semana, que alomejor es verdad que si no fumara tendria un poco de mejor capacidad pulmonar puede ser pero vamos que no es perjudicial siempre y cuando no se abuse de ello, asi que un saludo os animo a que hagais deporte y si fumais mucho por fumar un poquito menos nos os va a pasar nada ^^ un saludo cachimberos.
    Lvcio
    Lvcio
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Mensajes : 23
    Soy de... : Venezuela
    Edad : 32

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Lvcio Sáb 14 Jul 2012, 22:04

    yeray93 escribió:Esta claro que todo afecta, si fumas lo notaras por ejemplo mi caso yo iva al gym 4 o 5 dias por semana con dieta suplementación etc y deje de ir durante 8 mes dedicandome a la mala vida fumando mucha shisha, comiendo mal etc el resultado que me daba una carrera de 50 metros y estaba con la lengua fuera mi capacidad pulmonar se redujo muxo tanto por fumar como por perder el habito de hacer ejercio y alimentarme bien, he retomado las riendas del gym estoy casi igual que antes y fumo bastante menos 4 o 5 shishas por semana, que alomejor es verdad que si no fumara tendria un poco de mejor capacidad pulmonar puede ser pero vamos que no es perjudicial siempre y cuando no se abuse de ello, asi que un saludo os animo a que hagais deporte y si fumais mucho por fumar un poquito menos nos os va a pasar nada ^^ un saludo cachimberos.

    Aqui se evidencia nuevamente que no afecta, si afectara parecido, igual o peor que los cigarrillos normales no hubieras recuperado tu condicion previa, y basicamente se debe a la perdida del ejercicio y alimentarte bien Fumar shisha

    Como dato anexo, el dioxido de carbono(producido por el carbon en cuestion) sus efectos y demas, quedan en el cuerpo unas 3 horas y son eliminador a traves de la orina Very Happy dios

    Y si lo digo, no tiene nada de malo. Quien diga lo contrario, persona, estudio, etc... En Que hechos y argumentos se apoya y lo mas importante, Quien respalda y paga estos argumentos xD

    Si hay o existe un razonamiento logico de causa-efecto con evidencias posibles, entra en la posibilidad de ser valido, pero tomando en cuenta lo anterior Shocked

    Como Final, Les Dejo Este Video: https://www.youtube.com/watch?v=CwDm0D9ASiA
    En el se evidencia lo que quedaria en nuestros pulmones, representados por el agua del Arguile/Cachimba :veneno:

    Menos Discuciones esteriles y mas Shisha

    Desde Venezuela, Saludos!
    perezaza
    perezaza
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pnx 480, pn 330 y Q7
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Mensajes : 114
    Soy de... : Madrid

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por perezaza Jue 26 Jul 2012, 03:17

    Yo os doy mi opinión
    El tabaco de shisha se cuece con la melaza que lleva, por lo tanto no se quema, es decir no hay combustión que es la que libera los agentes cancerígenos, o la que mas los libera.

    Leva Nicotina en un 0,05%, melaza y tabaco. En cambio el de los cigarrillo lleva un porron de sustancias, entre ellas 56 que se han demostrado que son cancerígenas. Ademas muchas sustancias son acumulativas.

    Hubo un estudio muy famoso hecho por una Asociación de pediatras en el que se demostraba que fumarse una cachimba equivalía a fumarse 100 cigarrillos... mas tarde se demostró que ese estudio fue un camelo, ya que se hizo con niños arabes de 10 años que en vez de cocer el tabaco lo quemaban.

    En cuanto al CO, es un gas que tiene mayor afinidad por la hemoglobina que el oxigeno y consigue desplazar a este. por lo tanto es el causante de esos pequeños vahídos o esa sensación de "mareo" pero es un estado temporal.

    En definitiva, lo mas sano seria no fumar nada, pero la cachimba no es el ogro que pinta la gente por ahi. No es sana pero es menos dañina que el tabaco normal.

    Veo que nuestro compañero Lvcio ya ha puesto el video que compara una cachimba vs 100 cigarrilos es digno de ver, la porquería que sale de los cigarrillos (min 5 aproximadamente), comparalo con el agua que cambiais de las cachimbas.
    Para los que no lo hayan visto:



    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Ismaelsm Jue 26 Jul 2012, 04:08

    Me dan ganas de matar cada vez que veo en novedades del foro este post -.- quien quiera fumar que fume y quien no que no fume ... es el post que mas coraje me da de todo el foro dios xDD siempre con esta discusion mira el pollo dice que no es mala pues ya estaaa no hay mas complicaciones te lo a dicho un pollo pues sera verdad xDD y quien diga que es mala, le pones al-baraka y tirando palante pa que no se queje.
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 705
    Soy de... : Sevilla Sity
    Edad : 36

    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por SulivanMike Jue 26 Jul 2012, 08:19

    +1 isma eske es increible este post es peor que los padres diciendo que no fumemos shisha jajajajaja

    Contenido patrocinado


    ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General] - Página 4 Empty Re: ¿Es la cachimba muy perjudicial para la salud? [Post General]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 04:12